Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
WRC
Logo Icon

3 MIN

Cerdeña y Portugal se posponen: el Mundial de Rallyes también se detiene

No tardaron en llegar las noticias para el Mundial de Rallyes en lo concerniente a su calendario. El campeonato, que ya había completado casi una cuarta parte de su programa para este 2020 a pesar de las dificultades de llevar adelante el Rally de Suecia por la falta de nieve y el recorte en el itinerario del Rally de México después de confirmarse el bloque de viaje que muchos de los países estaban implementando con el fin de tratar de frenar a la pandemia, ahora se suma la confirmación de que no habrá rallyes al menos hasta julio.

Pasaban unos minutos de las seis de la tarde cuando los responsables del WRC hacían oficial que tanto el Rally de Portugal (21-24 de mayo) como el Rally de Italia-Cerdeña (4-7 de junio) serían pospuestos, a la espera de que la situación provocada por el COVID-19 sea superada y que se encuentre una fecha para la disputa de ambas citas europeas. Las dos se suman ya a la confirmación del aplazamiento del Rally de Argentina, el cual tiene cada vez más complicado el encontrar un hueco en el programa para que se celebre su 40ª edición.

En Portugal, al igual que en España se ha extendido el periodo de estado de emergencia, mientras que en Italia se está planteando en que esta situación incluso vaya varios meses más allá. Con todo ello, la caída de pruebas como Azores o la cita de Montalegre dentro del Mundial de RallyCros ya servían como anticipo de lo que estaba por llegar. Ahora es el Safari, programado para el 16-19 de julio el que se establece como principal opción de regreso para el WRC, aunque queda por ver si los rumores surgidos recientemente acerca de su posible cancelación por otros motivos ajenos al coronavirus no se terminan cumpliendo.

Todas las partes trabajarán para identificar posibles fechas alternativas para las manifestaciones pospuestas más adelante en la temporada si la situación de COVID-19 mejora, teniendo en cuenta la logística del campeonato, la capacidad de los competidores para viajar nuevamente y la capacidad del país en cuestión para prepararse y alojar el WRC en ese momento - Oliver Ciesla

Tras tres citas disputadas, Sébastien Ogier es el líder de la clasificación general del Mundial de Rallyes 2020 después de conseguir en México su primera victoria con Toyota GAZOO Racing. El galo tiene 62 puntos, por los 54 de su compañero de equipo, Elfyn Evans y los 42 de Thierry Neuville.

Calendario del Campeonato Mundial de Rallyes 2020:

FechaPaísRallyes
23-26 de eneroMónacoRallye de Monte-Carlo
13-16 de febreroSueciaRally de Suecia
12-15 de marzoMéxicoRally de México
16-19 de abrilChileRally de Chile - Cancelado
30 de abril - 3 de mayoArgentinaRally de Argentina -Aplazado
21-24 de mayoPortugalVodafone Rally de Portugal - Aplazado
04-07 de junioItaliaRally de Italia -Aplazado
16-19 de julioKeniaSafari Rally Kenia
06-09 agostoFinlandiaNeste Rally Finlandia
03-06 de septiembreNueva ZelandaRally de Nueva Zelanda
24-27 de septiembreTurquíaRally de Turquía
15-18 de octubreAlemaniaRallye de Alemania
29 de octubre - 01 de noviembreGran BretañaRally de Gran Bretaña
19-22 de noviembreJapónRallye de Japón

Artículos Relacionados

Treinta años sin el Grupo B: repasa con nosotros los coches que lo hicieron inolvidable