ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Rally de Cerdeña: Esapekka Lappi lidera tras el primer aperitivo, Dani Sordo séptimo

Un pequeño aperitivo para comenzar este Rally de Italia-Cerdeña con una especial cuanto menos atípica si lo comparamos con la tradicional superespecial por parejas con la que comenzaba en el pasado la acción en la isla sarda. En este caso se trató de un pequeño recorrido de tres kilómetros de Olbia-Cabu Abbas, punto en el que Esapekka Lappi ha hecho valer también la velocidad mostrada ya en el shakedown para coronarse también en el primer líder después de la SS1.

El piloto finlandés de Hyundai conseguía imponerse a un Ott Tänak que se quedaba a únicamente dos décimas del mejor crono en un recorrido en el que tampoco daba lugar para que se dieran grandes diferencias tal y como han demostrado las exiguas diferencias entre los competidores de la clase reina. Serían los pilotos del WRC2 los primeros en actuar como conejillos de indias, poniendo en alerta el propio Gus Greensmith acerca del bajo agarre presente en la sección mixta tierra-asfalto.

Thierry Neuville tuvo que conformarse en esta ocasión con el tercer mejor crono, en este caso a medio segundo de su compañero de equipo, con el belga faltando en esta ocasión a la cita con ese particular idilio que siempre demuestra con este tipo de especiales. También Takamoto Katsuta ha demostrado en muchas ocasiones que es muy competitivo en estas especiales, algo que le valía aquí para ser tercero a nueve décimas del registro de referencia.

En cuanto al resto, Kalle Rovanperä se quedaba con el quinto mejor crono, seguido muy de cerca por un Sébastien Ogier que sería sexto a una décima y por delante de un Dani Sordo que se quedaba a 1,8 segundos del líder en Cerdeña hasta el momento. Elfyn Evans y Pierre-Louis Loubet serían octavo y noveno respectivamente, mientras que el décimo, debido a la baja participación entre los Rally1, sería para Oliver Solberg con el Skoda Fabia RS Rally2 de Toksport.

Competida también la lucha en esta segunda división en la que Alejandro Cachón se ha colocado con el Citroën C3 Rally2 en la quinta posición tras el Campeón del Mundo de la pasada campaña, Emil Lindholm. Mañana el plato fuerte, con la etapa más larga del rally, incluida la especial de Monte Lerno.

Clasificación tras TC1 – Rally de Cerdeña 2023:

Pos Piloto Copiloto Coche Tiempo Dif. 1º
1  E. Lappi  J. Ferm Hyundai i20 N Rally1 2:24.9
2  O. Tänak  M. Järveoja Ford Puma Rally1 2:25.1 +0.2
3  T. Neuville  M. Wydaeghe Hyundai i20 N Rally1 2:25.4 +0.5
4  T. Katsuta  A. Johnston Toyota GR Yaris Rally1 2:25.8 +0.9
5  K. Rovanperä  J. Halttunen Toyota GR Yaris Rally1 2:26.1 +1.2
6  S. Ogier  V. Landais Toyota GR Yaris Rally1 2:26.2 +1.3
7  D. Sordo  C. Carrera Hyundai i20 N Rally1 2:26.7 +1.8
8  E. Evans  S. Martin Toyota GR Yaris Rally1 2:26.9 +2.0
9  P. Loubet  N. Gilsoul Ford Puma Rally1 2:27.0 +2.1
10  O. Solberg  E. Edmondson Skoda Fabia RS Rally2 2:29.5 +4.6
14  A. Cachón  A. López Citroën C3 Rally2 2:31.2 +6.3
Cargando...