ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Rally de Finlandia 2018: festival Toyota en la jornada del sábado

No sólo Ott Tänak está cumpliendo con los pronósticos y se encamina hacia el triunfo en el Rally de Finlandia 2018, sino que además Toyota está viviendo un rally de auténtico ensueño bien cerca de las instalaciones de Tommi Mäkinen, su socio en el proyecto WRC. Los Yaris WRC firmaron todos los scratchs en juego durante la segunda etapa y ello permite que Jari-Matti Latvala asedie la segunda posición y Esapekka Lappi se sitúe ya cuarto de la general.

En la tarde del sábado Tänak cedió el testigo a sus compañeros de equipo, siendo Jari-Matti Latvala quien marcó el primer scratch, secundado posteriormente por tres mejores tiempos de Esapekka Lappi. Así, Lappi accedió al cuarto puesto en detrimento de Hayden Paddon a falta de un tramo para el final de la segunda etapa, mientras que Latvala se sitúa a sólo 5,4 segundos de un Mads Ostberg cauteloso con el excesivo desgaste de neumáticos en su Citroën C3 WRC, aún segundo.

No ha habido cambios de relevancia en la segunda mitad del ‘top ten’, con Teemu Suninen incluso alejándose de Sébastien Ogier a la espera de que quizá veamos órdenes de equipo en la última jornada de carrera. Así, los tres Ford Fiesta RS WRC de M-Sport ruedan sexto, séptimo y octavo, seguidos de Craig Breen y de un Thierry Neuville totalmente resignado.

La gran sorpresa se produjo en WRC2, dado que en el penúltimo tramo del día Kalle Rovanperä rompió un amortiguador, cediendo el liderato a Eerik Pietarinen, con más de medio minuto de renta sobre Jari Huttunen. Rovanperä, que por algún momento pensó quedar abocado a la retirada, marcha cuarto tras completar la última especial del día. Donde todo sigue igual es en WRC3, pues Ken Torn mantiene 12,7 segundos sobre Emil Bergkvist.

Clasificación tras el TC19 – Rally de Finlandia 2018:

Pos Piloto Copiloto Coche Tiempo
1. O. Tänak M. Järveoja Toyota Yaris WRC 2:13:18.2
2. M. Ostberg T. Eriksen Citroën C3 WR +39.0
3. J. Latvala M. Anttila Toyota Yaris WRC +44.4
4. E. Lappi J. Ferm Toyota Yaris WRC +1:20.6
5. H. Paddon S. Marshall Hyundai i20 WRC +1:29.6
6. T. Suninen M. Markkula Ford Fiesta WRC +1:45.1
7. S. Ogier J. Ingrassia Ford Fiesta WRC +2:07.6
8. E. Evans D. Barritt Ford Fiesta WRC +2:17.9
9. C. Breen S. Martin Citroën C3 WR +2:56.4
10. T. Neuville N. Gilsoul Hyundai i20 WRC +3:34.5

Foto | Toyota GAZOO Racing

Cargando...