ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Rally de Italia-Cerdeña 2018: Thierry Neuville acecha a Sébastien Ogier

Sébastien Ogier y Julien Ingrassia se fueron a la cama anoche con una renta amplia, de casi veinte segundos sobre Thierry Neuville, que les debía permitir afrontar con mayor calma la segunda etapa del Rally de Italia-Cerdeña 2018. Sin embargo ésta se ha esfumado en apenas tres tramos. O mejor dicho, en uno, dado que Neuville marcó diferencias principalmente en la primera pasada por los 29 kilómetros del tramo de Monte Lerno.

El belga de Hyundai arrancó fuerte la jornada, rascando 1,2 segundos a Ogier en Coiluna – Loelle, donde el scratch acabó en manos del reenganchado Ott Tänak. Pero el campeón del mundo respondió de forma efectiva y compensó la pérdida en Monti di Alà, siendo Monte Lerno finalmente determinante en este bucle. Allí Neuville recortó casi quince segundos. Y aunque se llevó el scratch, en gran parte fue por falta de ritmo de Ogier, que se quejó de subviraje.

Por detrás de los que se juegan la victoria no se han producido grandes cambios, pues los Toyota de Jari-Matti Latvala y Esapekka Lappi se mantienen tercero y cuarto, mientras que Hayden Paddon ha accedido al quinto puesto en detrimento de Mads Ostberg. El segundo tramo del bucle matinal fue el que mayores incidentes produjo, dado que allí Andreas Mikkelsen atropelló una oveja y Stéphane Lefebvre debió abandonar por problemas de suspensión, perdiendo así la octava posición y el liderato en WRC2.

Ahora comanda la categoría como no podía ser de otra manera el Skoda Fabia R5 de Jan Kopecky, con más de dos minutos de renta sobre el Hyundai i20 R5 de Nicolas Ciamin. Entre los dos ruedas motrices el galo Jean-Baptiste Franceschi ha logrado superar al finlandés Taisko Lario a falta de la primera pasada por Monte Lerno.

Clasificación del Rally de Cerdeña 2018 tras TC12:

Pos Piloto Copiloto Coche Tiempo
1. S. Ogier J. Ingrassia Ford Fiesta WRC 2:18:43.5
2. T. Neuville N. Gilsoul Hyundai i20 WRC +4.9
3. J. Latvala M. Anttila Toyota Yaris WRC +41.1
4. E. Lappi J. Ferm Toyota Yaris WRC +48.1
5. H. Paddon S. Marshall Hyundai i20 WRC +1:10.1
6. M. Ostberg T. Eriksen Citroën C3 WRC +1:15.0
7. C. Breen S. Martin Citroën C3 WRC +2:06.6
8. J. Kopecky P. Dresler Skoda Fabia R5 +7:25.5
9. M. Prokop J. Tománek Ford Fiesta RS WRC +9:31.0
10. N. Ciamin T. De La Haye Hyundai i20 R5 +9:51.0

Foto | Hyundai Motorsport

Cargando...