ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Rally de México 2018: Dani Sordo vuela y se coloca líder destacado

A pesar del inicio poco convencional del Rally de México 2018, con Sébastien Ogier rodando en tiempos muy competitivos a pesar de salir segundo a los tramos, el desarrollo de esta primera etapa se ha ido normalizando, confirmándose que los pilotos que salían más atrás eran beneficiados por el efecto limpieza de las especiales, secas y con mucho polvo en su superficie. Dani Sordo y Carlos del Barrio han sido una de las parejas que más se ha aprovechado de esta situación, imprimiendo un ritmo que le ha servido para colocarse como líder tras el tercer tramo.

El cántabro optaba por cinco neumáticos blandos para completar este primer bucle, sabedor en este caso que debería guardar algo las gomas para evitar sorpresas desagradables. La monta era prácticamente para todos igual, sólo optando Kris Meeke por llevar dos neumáticos duros junto a tres blandos. En el caso de Sordo la monta le salía bien llegados al tercer tramo, El Chocolate, recorrido en el que el piloto de Hyundai apretaba para conseguir el scratch, superando en 11,1 segundos a Elfyn Evans. Su ventaja era suficiente como para arrebatarle el liderato a un Kris Meeke que había hecho lo propio con Neuville en la primera especial del día.

El belga, líder del campeonato sufría al tener que salir primero a unos tramos que tenían un gran margen de mejora con el paso de los primeros coches El tiempo de Ogier en el inicio de la jornada le haría soñar con optar al liderato, sin embargo, la mejora en la siguiente especial le impediría mantenerse en tiempo del scratch. Dos mejores tiempos consecutivos para Sordo le permitirían irse a la susperespecial por las calles de León con una ventaja de 15,1 segundos sobre Meeke en un inicio inmejorable para el español.

Algo peor le iban las cosas a sus dos compañeros de equipo, Andreas Mikkelsen y Thierry Neuville, los cuales acusaban un mal inicio para caer a la sexta y séptima posición respectivamente, justo por delante de la representación finlandesa, los cuales cerraban las 10 primeras posiciones de podio. Por su parte, Sébastien Loeb lograba rápidamente un buen ritmo de competición, situándose a espaldas de Kris Meeke y completando el podio provisional del Rally de México.

Sólo Ott Tänak ha impedido que cuatro pilotos forjados en el equipo Citroën hayan copado precisamente las cuatro primeras posiciones en una prueba que la firma gala ha ganado hasta en siete ocasiones de 13 posibles. Los Toyota Yaris WRC por su parte han tenido problemas de potencia debido a las altas temperaturas, por lo que el resultado de Ott Tänak contrasta claramente con las plazas ocupadas por Latvala y Lappi.

El mayor susto sería en esta ocasión para Elfyn Evans y Daniel Barritt. La pareja de M-Sport tomaba una fuerte compresión en el cuarto tramo y perdía el control de su Ford Fiesta WRC en sexta velocidad, saliéndose lateralmente y golpeando una cuneta, algo que les haría finalmente volcar. El galés y su copiloto podrían continuar, pero dejándose en este caso más de dos minutos. Por su parte, en WRC2 malas noticias para el vigente campeón del JWRC y del WRC3, Nil Solans, el cual debía abandonar en el primer tramo del día, algo similar a lo ocurrido con Kalle Rovanperä, que rompía su radiador tras chocar contra una roca tras un salto.

Resultados del Rally de México 2018 tras TC4:

Pos Piloto Copiloto Coche Tiempo Dif. 1º
1. D. Sordo C. Del Barrio Hyundai i20 WRC 53:01.7
2. K. Meeke P. Nagle Citroen C3 WRC 53:16.8 +15.1
3. S. Loeb D. Elena Citroen C3 WRC 53:19.9 +18.2
4. O. Tänak M. Järveoja Toyota Yaris WRC 53:23.4 +21.7
5. S. Ogier J. Ingrassia Ford Fiesta WRC 53:32.9 +31.2
6. A. Mikkelsen A. Jaeger-Synnevaag Hyundai i20 WRC 53:34.8 +33.1
7. T. Neuville N. Gilsoul Hyundai i20 WRC 53:45.4 +43.7
8. J. Latvala M. Anttila Toyota Yaris WRC 53:55.5 +53.8
9. T. Suninen M. Markkula Ford Fiesta WRC 54:00.0 +58.3
10. E. Lappi J. Ferm Toyota Yaris WRC 54:21.3 +1:19.6
11. E. Evans D. Barritt Ford Fiesta WRC 55:56.5 +2:54.8

Recordad que para estar enterado del Rally de México 2018 al minuto, seguiré la actualidad de la prueba a través de mi cuenta personal de twitter @fernischumi

Cargando...