ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Rally Monte-Carlo 2024: Thierry Neuville planta cara a Sébastien Ogier

Apareció el mejor Sébastien Ogier, el mismo que suma ya 58 victorias en el Mundial de Rallyes, el mismo que sumó su primer scratch en diciembre de 2008 y que desde entonces no se ha cansado de sumar éxitos incluidas las 700 victorias de tramo que ha alcanzado esta tarde en el que es ‘su jardín’; un Monte-Carlo que se celebra muy cerca de su localidad natal de Gap y en el que el francés de Toyota GAZOO Racing ha demostrado en más de una ocasión se prácticamente imbatible, hasta el punto de sumar nueve triunfos e ir camino del décimo.

El francés ya había lanzado un aviso durante la jornada de ayer, sin embargo, con el empuje matinal de Thierry Neuville su posible remontada sobre Elfyn Evans había quedado en un segundo plano. De nuevo aprovechando el bucle vespertino, el francés se ha lanzado al ataque, arriesgando para arañar esos metros, esas décimas de segundo que le han permitido superar a sus dos rivales ya en las dos primeras especiales que se han repetido esta tarde del sábado.

El francés se acercaba a los guardarraíles, a las cunetas y conseguía situarse tras 13 tramos por primera vez al frente de la general del rally, sin embargo, Neuville iba a vender muy cara la derrota y conseguiría un último scratch en el día que le situaría precisamente al frente de la general cuando se reparten los primeros puntos. De acabar mañana la prueba, Neuville ya podrá contar con los 18 puntos que ha conseguido este sábado por haber terminado líder la etapa del sábado.

Con todavía tres especiales por disputarse en la jornada del domingo, además de las dos nuevas tandas de puntos que se darán entre los siete mejores de mañana y los cinco más rápidos a la hora de completar la Power Stage, lo que parece que ha quedado evidenciado es que el triunfo en principio deberá jugarse entre Neuville y Ogier, separados por apenas 3,3 segundos, mientras que Elfyn Evans se ha quedado ya relegado a la tercera posición a más de medio minuto de los líderes.

El resto, prácticamente sin variaciones más allá del accidente de Grégoire Munster que le ha llevado a abandonar la sexta posición que ocupaba el piloto de M-Sport Ford. El luxemburgués se iba demasiado largo en una curva de izquierdas en el primer tramo de la tarde, tocando un quitamiedos de madera y quedándose encajado entre él y la carretera. Sin la inestimable ayuda de los aficionados, poco pudo hacer Munster en su primer Monte-Carlo dentro de la categoría reina.

En WRC2, las sonrisas de David Vázquez y de Pepe López reflejaban lo mucho que estaba disfrutando la pareja española en esa impresionante batalla por la victoria que están teniendo frente a los Citroën de Nikolay Gryazin y Yohan Rossel. El piloto ruso terminaba el sábado líder por apenas dos décimas sobre el madrileño, mientras que Rossel sumaba dos scratchs que lo han metido también en la batalla, a menos de siete segundos de su compañero de equipo.

Clasificación tras TC14 – Rally Monte-Carlo 2024: 

Pos. Piloto-Copiloto Coche Tiempo Dif. 1º
1. Neuville Thierry – Wydaeghe M. Hyundai i20 N Rally1 2:37:58.5
2. Ogier Sébastien – Landais V. Toyota GR Yaris Rally1 2:38:01.8 +3.3
3. Evans Elfyn – Martin Scott Toyota GR Yaris Rally1 2:38:33.4 +34.9
4. Tänak Ott – Järveoja Martin Hyundai i20 N Rally1 2:39:45.4 +1:46.9
5. Fourmaux Adrien – Coria Alexandre Ford Puma Rally1 2:40:52.5 +2:54.0
6. Mikkelsen Andreas – Eriksen T. Hyundai i20 N Rally1 2:42:19.7 +4:21.2
7. Katsuta Takamoto – Johnston Aaron Toyota GR Yaris Rally1 2:45:32.5 +7:34.0
8. Gryazin Nikolay – Aleksandrov K. Citroën C3 Rally2 2:46:54.2 +8:55.7
9. López Pepe – Vázquez Liste D. Škoda Fabia RS Rally2 2:46:54.4 +8:55.9
10. Rossel Yohan – Dunand Arnaud Citroën C3 Rally2 2:47:01.1 +9:02.6
Cargando...