ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Rally de Polonia confirma su regreso al calendario del WRC de cara a 2024

Era uno de esos secretos a voces ya prácticamente antes del verano. El Rally de Polonia regresa al calendario del Campeonato del Mundo de Rallyes para la temporada 2024 en lo que parece ser una entrada que deja finalmente fuera al Rally de México, cuyos organizadores anunciaban hace unos días la celebración de nuevo del Rally de las Naciones (del 23 al 25 de febrero) en las mismas especiales de la cita de Guanajuato para el año que viene.

Polonia, que lleva fuera del programa del Mundial desde la temporada 2017 ha anunciado que su prueba tendrá lugar entre los días 27 y 30 de junio, en este caso a través de una confirmación oficial que ha llegado a través de sus redes sociales. Este impasse para la cita europea se debió en gran parte a los problemas de seguridad relacionados con el evento en su última edición, tanto con los espectadores como con los servicios de emergencia de la zona, los cuales crearon situaciones de gran peligro.

La FIA fue contundente con el evento polaco y lo dejó fuera del calendario, pasando en este caso a formar posteriormente parte del Campeonato de Europa de Rallyes, el cual ahora está bajo el paraguas del mismo promotor que el WRC y el World RX. De esta forma, la temporada 2024 tendrá un factor claramente positivo para aquellos especialistas en las pistas de tierra rápidas, confirmándose que además de Finlandia y Polonia, también Letonia se encuadrará dentro del programa en sustitución de Estonia.

De esta forma, se evidencia aún más que el Mundial de Rallyes se está aprovechando de esas conexiones con el certamen continental al pasar a acoger dos de sus fechas. No se esperan muchas más modificaciones, teniendo en este caso en cuenta que Chile se espera que continue también en 2024 y que parece complicado que el Rally de Argentina entre antes de 2025.

Cargando...