ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

RallyCross vs Tuning. ¿Quién ganará en el duelo de aceleración?

Siempre es gratificante el poder ver a vehículos de competición enfrentarse con algunos de los deportivos más dotados que se pueden ver en las carreteras, e incluso como hemos visto recientemente en su show de despedida, Ken Block es capaz de hacerte una serie de tropecientos capítulos simplemente mostrándonos la rabia y el empuje de su Hoonicorn V2.0. Ahora el campo de juego es incluso más grande, ya que los responsables de Carwow nos entretienen con una buena lucha entre estrellas del rallycross frente a un BMW modificado, en un resultado que quizás te sorprenda.

No podemos olvidar que los Supercars son desde hace tiempo considerados los vehículos de competición más rápidos en aceleración tras los Top Fuel y los Funny Cars, capaces de completar el 0 a 100 km/h por debajo incluso de los segundos aprovechando su gran potencia, los motores turbo con sistemas Launch Control, la tracción total y los neumáticos slicks de competición. Todos estos elementos lo convierten en una catapulta a la hora de encarar estas pruebas tipo drag de las que habitualmente sale vencedor.

Lo curioso del enfrentamiento de hoy no es que tengamos uno de los coches de esta categoría, sino que se ha decidido recurrir hasta tres variantes de lo que se considera la clase reina de la disciplina, con el Ford Fiesta del británico de rallycross, perteneciente a Ollie O’Donovan, secundado por el MINI Cooper que hasta el momento ha sido pilotado por Oliver Bennett (confirmado por Hispano Suiza como piloto junto a Christine Giampaoli en el Extreme E) tanto en el World RX como en sus apariciones en el extinto ARX. Sin duda, la joya de la corona no es otro que el Ford RS200 Evolution con aerodinámica específica y más de 740 CV de potencia.

Hemos hablado de los de competición, pero no hemos mencionado cuál es el contendiente venido de las carreteras, tratándose de un espectacular BMW M5 preparado por la empresa Evolve que es capaz de entregar hasta 1.000 CV de potencia para sus casi dos toneladas de peso y también contando con tracción total. A la espera de conocer cuál es el futuro del World RX (a 26 de enero no se ha anunciado ni calendario ni el nuevo promotor del campeonato), siempre será una buena forma de seguir viendo a estas bestias de la competición correr.

Cargando...