Cerrar CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónSearch Icon
WRC
Logo Icon

3 MIN

Rallye de Alemania 2017: Sébastien Ogier no logra dar caza a Andreas Mikkelsen

Con su máximo rival por el título fuera de combate y su compañero de equipo líder destacado de la prueba era lógico que Sébastien Ogier no tomara excesivos riesgos. Pero con el segundo puesto a tiro valía la pena intentarlo. Sin embargo la ventaja de Andreas Mikkelsen sobre el vigente campeón del mundo ha terminado ampliándose ligeramente hasta los 8,2 segundos que separarán a ambos en la última etapa del Rallye de Alemania 2017.

El objetivo de Ogier parecía un poquito más cerca después de que Mikkelsen calara su Citroën C3 WRC en la salida de la segunda pasada vespertina por la superespecial Arena Panzerplatte, pero una vez afrontaron los tramos "de verdad" el de M-Sport poco pudo hacer. Y por delante nada varió, pues Ott Tänak mantiene su colchón de veinte segundos sobre Mikkelsen, camino de su segundo triunfo de la temporada y de afianzar su tercer puesto en la general del Mundial de Rallyes.

Fuera del podio Juho Hänninen pareció en disposición de hacerse con el cuarto puesto en detrimento de Elfyn Evans, pero un nuevo problema de amortiguador en su Toyota Yaris WRC, un fallo recurrente en el coche nipón, terminó frenándole. Aún así los cuatro segundos que les separan auguran una bonita lucha en la jornada del domingo. Latvala por su parte perdió toda opción de pelear por el sexto puesto con Craig Breen tras un pinchazo. Fuera de la zona de puntos Dani Sordo mostró lo que podía haber sido y no fue con tres scratchs consecutivos.

En WRC2 Éric Camilli ha heredado el liderato tras un pinchazo de Jan Kopecky. El francés del Ford Fiesta R5 marcha así noveno, tras Hayden Paddon y por delante de Armin Kremer, mientras que el checo se queda a las puertas de la zona de puntos absoluta y a algo más de un minuto del líder entre los R5. Por último Nil Solans puede escapar bastante bien de Alemania tras su salida de pista el viernes: los problemas matinales de los franceses Ciamin y Folb le dejan segundo en el Mundial Junior y tercero en WRC3, liderando ambas categorías el local Julius Tannert.

Clasificación del Rallye de Alemania 2017 tras TC17:

PosPilotoCopilotoCocheTiempo
1.O. TänakM. JärveojaFord Fiesta RS WRC2:31:32.2
2.A. MikkelsenA. JaegerCitroën C3 WRC+21.4
3.S. OgierJ. IngrassiaFord Fiesta RS WRC+29.6
4.E. EvansD. BarrittFord Fiesta RS WRC+1:48.3
5.J. HänninenK. LindströmToyota Yaris WRC+1:52.5
6.C. BreenS. MartinCitroën C3 WRC+2:06.7
7.J. LatvalaM. AnttilaToyota Yaris WRC+4:04.9
8.H. PaddonS. MarshallHyundai i20 WRC+4:31.3
9.E. CamilliB. VeillasFord Fiesta R5+8:41.9
10.A. KremerP. WinklhoferFord Fiesta RS WRC+8:54.5

Recordad que para estar enterado del Rallye de Alemania 2017 al minuto, mi compañero Iván Fernández seguirá la actualidad de la prueba a través de su cuenta personal de Twitter @fernischumi

Foto | Red Bull Content Pool

Rallye de Alemania 2017: horarios y canales para verlo por televisión

La última prueba antes del gran parón al que se verá sometido el Mundial ...