ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Rallye de Alemania 2018: un pinchazo de Sébastien Ogier lo deja contra las cuerdas, Dani Sordo ya es segundo

Año tras año se ha ganado el derecho a ser uno de los tramos más esperados de la temporada, especialmente por el gran número de sorpresas que se suele dar en él, pero hoy el Panzerplatte tenía reservado una que puede ser determinante en el segundo paso por su recorrido de casi 39 kilómetros. Sébastien Ogier, el cual había mantenido hasta ahora la cara frente al espectacular ritmo impuesto por el ganador de la edición del año pasado del Rallye de Alemania, Ott Tänak, sufría un pinchazo en su Ford Fiesta WRC y cedía más de minuto y medio.

El francés decía adiós por tanto a cualquier opción de terminar en el podio y ahora deberá marcarse como objetivo el recuperar segundos para tratar de superar tanto a Teemu Suninen como a Andreas Mikkelsen para así reducir la sangría de puntos que puede tener en el caso de que Thierry Neuville mantenga la cuarta posición que actualmente ostenta. La sonrisa en este caso la esbozaban especialmente tres pilotos: Ott Tänak que veía mucho más cerca su segunda victoria consecutiva en Alemania, el propio Neuville al ver a su rival por el campeonato hundirse en la general de la prueba y un Dani Sordo intratable en el Panzerplatte, capaz de marcar dos scratchs más y de pasar de la quinta plaza con la que salía de la asistencia a escoltar al propio piloto estonio de Toyota GAZOO Racing.

El cántabro se quitaba así en parte el mal sabor de boca de no haber estado hasta el momento en los tiempos de Tänak, en gran parte porque el Hyundai i20 WRC Coupé sigue aquejando problemas de subviraje en las secciones rápidas de buen asfalto en las que es vital tener un eje delantero que responsa a tus exigencias. Neuville reconocía que Sordo parecía haber encontrado algo en el set-up que le permitía ir rápido en este tipo de condiciones y que el belga todavía no había logrado encontrar.

En el caso de Ogier, el pinchazo llegaría cuando llevaba apenas 8,4 kilómetros de los 38,57 km que conforman el Arena Panzerplatte. Teniendo que detenerse a cambiar el neumático afectado, el francés y su copiloto, Julien Ingrassia, se dejaban algo más de 1 minuto y 40 segundos, algo que obviamente lo retrasaba hasta la novena plaza a su llegada a meta mientras negaba la cabeza y se preguntaba cómo había ocurrido. Ott Tänak por su parte reconocía haberse despistado al ver a Ogier rodar tan cerca de él, mientras que Neuville admitía que esto también es parte del juego y que a él un incidente con una rueda arrancada el año pasado en Alemania también le pasó una gran factura a sus opciones de título. Mientras tanto, Malcolm Wilson no podía hacer otra cosa que lamentarse desde la asistencia:

No he podido hablar con Seb, pero no es un buen día. Primero Elfyn se sale y básicamente termina el rally y luego no esperaba que Seb sufriera un pinchazo. Es sorprendente porque su ritmo después de eso fue el mismo que el de Dani. Quiero decir que con suerte puede adelantar a Teemu y Andreas, pero básicamente creo que séptimo es lo máximo que puede esperar. El campeonato no se ve tan bien como hace unos minutos. Pero aún quedan cuatro rallyes y, como pueden ver, todo puede suceder. Es un golpe, no me malinterpreten, pero llevamos mucho tiempo en este juego. Todos volverán a luchar en el próximo evento.

Clasificación del Rallye de Alemania 2018 tras TC13:

Pos Piloto Copiloto Coche Tiempo Dif 1
1. O. Tänak M. Järveoja Toyota Yaris WRC 2:08:44.0
2. D. Sordo C. Del Barrio Hyundai i20 WRC 2:09:26.8 +42.8
3. J. Latvala M. Anttila Toyota Yaris WRC 2:09:31.9 +47.9
4. T. Neuville N. Gilsoul Hyundai i20 WRC 2:09:33.5 +49.5
5. E. Lappi J. Ferm Toyota Yaris WRC 2:09:45.8 +1:01.8
6. C. Breen S. Martin Citroën C3 WRC 2:09:53.2 +1:09.2
7. A. Mikkelsen A. Jaeger Hyundai i20 WRC 2:10:28.3 +1:44.3
8. T. Suninen M. Markkula Ford Fiesta WRC 2:10:39.3 +1:55.3
9. S. Ogier J. Ingrassia Ford Fiesta WRC 2:10:40.4 +1:56.4
10. M. Ostberg T. Eriksen Citroën C3 WRC 2:10:55.4 +2:11.4
Cargando...