ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Rallye de Monte-Carlo 2017: Thierry Neuville no da opción a Sébastien Ogier

Ya con la nueva reglamentación de orden de salida se han disputado los dos primeros tramos de la jornada del sábado, en los que no hemos visto demasiados cambios, con un Thierry Neuville que parece tener la situación controlada después de haber ampliado su ventaja respecto a Sébastien Ogier de nuevo por encima del minuto de diferencia. Un primer bucle en el que destaca el primer scratch de Elfyn Evans con el Ford Fiesta RS WRC calzado por DMACK.

La monta estaba clara, la mayoría de los pilotos salían con cuatro neumáticos con clavos como elección principal, esperando encontrar zonas con hielo y nieve. Difícil encontrar confianza en ocasiones tal y como demostraba nuevamente Dani Sordo, con cronos muy alejados de los de su compañero de equipo (en la clasificación los separan 3 minutos y 26 segundos) en un terreno en el que el cántabro se ha defendido históricamente muy bien.

El piloto de Hyundai cedía incluso su quinta posición respecto a Craig Breen en el primer tramo del día, aunque conseguiría recuperarla al final del bucle. Recordemos que el irlandés disputa el Rallye de Monte-Carlo 2017 al volante de un Citroën DS3 WRC ya que todavía no está lista la tercera unidad del C3 WRC. Tampoco se han mostrado tan rápidos como ayer los Toyota Yaris WRC, e incluso Juho Hänninen dañaba seriamente los elementos aerodinámicos de la parte trasera tras un toque.

Neuville ponía tierra de por medio y tras la décima especial ya aventajaba en un minuto y siete décimas a Ogier y en 1 minuto y 12 segundos a Ott Tänak. Jari-Matti Latvala está cómodamente instalado en la cuarta plaza, con más de medio minuto de ventaja sobre Sordo, pero alejado del objetivo que se había marcado antes de empezar el rally; terminar en el podio con menos de un minuto perdido. Aun así, el debut de Toyota está siendo por el momento más que aceptable y un error de los tres de delante puede darles el primer podio.

Sorprendía el resultado del segundo tramo del día, en el que los neumáticos DMACK parecían adaptarse a la perfección y le daban a la postre el mejor tiempo de Elfyn Evans, siendo el tercero de los pilotos de M-Sport que lo consigue tras conseguir ayer Ott Tänak y Sébastien Ogier estrenarse en dicho apartado. Peor le iban las cosas a Citroën, que está completando un rally para olvidar. Después de los abandonos de Lefebvre y Breen en las dos jornadas anteriores, problemas con la dirección asistida han retrasado al galo, mientras que el ingeniero norirlandés se detenía en el TC10 con algún inconveniente mecánico.

En WRC2, Andreas Mikkelsen sigue imponiendo su ritmo por delante de sus dos compañeros de equipo, Jan Kopcký y Pontus Tidemand. En WRC3, Pernía se encuentra a tres minutos de Panzani, actualmente primer clasificado también en la Final del Trofeo Internacional Clio R3T.

Clasificación de Rallye de Monte-Carlo tras 10 tramos:

Pos Piloto Copiloto Coche Tiempo Dif. 1º
1. T. NEUVILLE N. GILSOUL Hyundai i20 WRC 2:38:43.7
2. S. OGIER J. INGRASSIA Ford Fiesta RS WRC 2:39:44.4 +1:00.7
3. O. TANAK M. JARVEOJA Ford Fiesta RS WRC 2:39:55.7 +1:12.0
4. J. LATVALA M. ANTTILA Toyota Yaris WRC 2:41:34.6 +2:50.9
5. D. SORDO M. MARTI Hyundai i20 WRC 2:42:10.2 +3:26.5
6. C. BREEN S. MARTIN Citroën DS3 WRC 2:42:22.2 +3:38.5
7. A. MIKKELSEN A. JAEGER SYNNEVAAG Skoda Fabia R5 2:46:33.4 +7:49.7
8. E. EVANS D. BARRITT Ford Fiesta RS WRC 2:47:00.6 +8:16.9
9. J. KOPECKY P. DRESLER Skoda Fabia R5 2:49:16.5 +10:32.8
10. P. TIDEMAND J. ANDERSSON Skoda Fabia R5 2:50:16.4 +11:32.7

Recordad que para estar enterado del Rallye de Monte-Carlo 2017 al minuto, seguiré la actualidad de la prueba a través de mi cuenta personal de twitter @fernischumi

En Diariomotor Competición | Rallye de Monte-Carlo 2017
En Diariomotor Competición | Horarios y canales para verlo por TV

Cargando...