ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Rallye de Monza 2021: Sébastien Ogier quiere terminar por todo lo alto

Mañana mucho más importante de lo que pudiera parecer en realidad. El arranque del Rallye de Monza podría ser determinante no únicamente para el resultado final de la prueba y del campeonato, especialmente en una prueba con apenas 250 km de recorrido cronometrado, sino que en lo anímico podría asestar un duro golpe a cualquiera de los dos pilotos Toyota GAZOO Racing que están peleando por el título hasta los metros finales.

Es en ese punto cuando ha salido el Sébastien Ogier de las mejores ocasiones. El siete veces Campeón del Mundo salía a morder, aprovechando de unas especiales matinales en las que la niebla y las humedades favorecían el saber hacer de un piloto al que le encantan estas condiciones y que ha hecho valer este talento para acumular hasta ocho victorias en el Rallye Monte-Carlo.

Partiendo de esta base, no fue extraño que ya en apenas 10 kilómetros, Ogier le endosara 3,6 segundos a Evans, mucho más ‘diésel’ en sus prestaciones por las mañanas. Para los Hyundai parecía una vez más imposible igualar la velocidad de los Toyota Yaris WRC en estas condiciones con menor agarre, especialmente contando con únicamente un piloto a tiempo completo entre sus filas en esta cita, Thierry Neuville, el cual ha escoltado a los dos candidatos por el título en tres tramos.

No ha terminado como le gustaría el año Adrien Fourmaux. El francés, que aspira a tener un sitio en el equipo M-Sport la próxima temporada, abandonaba en el TC3, después de irse demasiado largo en una frenada previa a una curva de izquierdas. Tras tocar contra la montaña en el interior, el Ford Fiesta WRC ha sido catapultado y después de volcar ha terminado sobre el guardarraíl en el extremo opuesto, sin opciones de salir del lugar en el que había quedado ‘empanzado’.

Con un Ford Fiesta WRC menos en competición, los que empezaban a mostrar una mayor velocidad iban a ser en este caso los dos pilotos novatos de Hyundai, con Oliver Solberg terminando la segunda pasada por Gerosa unas décimas por delante de un Dani Sordo que se quejaba de un Hyundai i20 Coupé WRC demasiado perezoso, con un subviraje excesivo que lo hacía muy impreciso. El cántabro volvía a dejar patente que es Neuville el que parece encontrarse más cómodo en estas segundas pasadas con el modelo coreano, mientras que Teemu Suninen, aunque todavía lejos, se empezaba a acercar a la barrera del segundo por kilómetro respecto al scratch.

Quedaba una última especial por la mañana, en las montañas de Bérgamo, aunque en este caso con la necesidad de ser retrasada después de que una ambulancia entrara en tramo tras el coche cero. Después del paso de los primeros en el orden de salida, la especial resultaba neutralizada justo en el momento en el que Dani Sordo se encontraba rodando, en este caso porque un espectador precisaba de asistencia médica, haciendo que finalmente el resto de vehículos competidores también completaran el recorrido a modo de enlace.

Con todo ello, la mañana termina con clara ventaja de Sébastien Ogier, que no sólo es líder del campeonato, sino que también no dependería de lo que sucediera en la Power Stage. Elfyn Evans por su parte ha sido segundo en tres de los cuatro tramos, y a pesar del mordisco a la diferencia en la especial más larga del día, la primera pasada por el Costa Valle Imagna, se marcha de regreso al Circuito de Monza encajando 6,5 segundos y esperando a que sea un problema de fiabilidad, o un error los que puedan ralentizar el ritmo del francés.

Tras ellos, Neuville ha visto cómo se le hacía muy complicado responder al ritmo de los Toyota, por lo que su desventaja ha crecido hasta rozar el medio minuto para quedarse prácticamente en tierra de nadie al contar con una renta que dependerá de cómo se compensen los tiempos de aquellos que no han podido completar la última especial de la mañana. Destacar que Kalle Rovanperä ha sido el gran sacrificado por Toyota para esta cita. Al finlandés se le ha dado las directivas de acabar el rally y hacerlo con esos cinco puntos que necesita el equipo de Jari-Matti Latvala para ser Campeón de constructores… aunque esto signifique perder muchos segundos.

Cargando...