ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Rebellion y Ginetta no renuncian a alinear más LMP1 para las 24 Horas de Le Mans 2020

Este fin de semana el Mundial de Resistencia desembarca en el Circuito de Fuji en la que será la segunda cita del calendario de 2019-20. Allí, además de los dos Toyota TS050 LMP1 Hybrid y los Ginetta, también estará presente uno de los Rebellion, concretamente el #1, después de que en las pasadas 4 Horas de Silverstone estuvieran presentes las dos unidades. A la espera de ver qué sucede en las 24 Horas de Le Mans 2020, la estructura helvética está completamente decidida a solo tener un LMP1 en lo que resta de temporada.

El programa, que en un principio estaba dirigido a contar con dos coches durante todo el año (así lo demuestra la primera relación de inscritos), tuvo que ser modificado después de que Calim Bouhadra, CEO de Rebellion, se percatara de que el presupuesto no era el necesario como para realizar dicho doble esfuerzo. Desde la estructura apuntan a que la intención es tener dos coches en Le Sarthe, aunque quizás se vean obligados a alinearlos también en Spa-Francorchamps si así lo requiere el ACO. No se descarta que haya una especie de excepción a la regla teniendo en cuenta que estamos ante el último año de vida de los LMP1.

Obviamente para las carreras europeas, es más fácil para nosotros hacerlo realidad. Puedo confirmar que estamos listos para tener un segundo auto en Spa y Le Mans y ahora dependerá de lo que esté sucediendo con el campeonato con la regulación y el ACO, WEC, etc. Tenemos la confirmación [de WEC] de que podemos tener dos autos en Le Mans y Spa – Calim Bouhadra a The Checkered Flag

Precisamente en este último punto también parece que tiene algo que decir Ginetta, la cual podría alinear un tercer coche solo para las 24 Horas de Le Mans, aunque en su caso respaldado por la normativa, ya que las estructuras permanentes sí pueden tener tres coches en la icónica cita de la resistencia. Si a ellos se suma ByKolles, Rebellion y la incógnita de SMP Racing, podríamos volver a contar con un importante número de prototipos de la clase reina para su adiós antes de la adopción del reglamento Hypercar.

Fotos | WEC

Cargando...