ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Red Bull anunció su retiro del DTM

Aunque en primera instancia el equipo AF Corse, a través de Ron Reichert, su director deportivo, comunicó que permanecerá en el DTM tras la venta del campeonato a ADAC, hoy Red Bull confirmó que no seguirá apoyando el proyecto tras dos años involucrado, lo que deja a AF Corse en dificultades puesto que la empresa austriaca concedía gran parte del aporte financiero, a través del patrocinio en los dos Ferrari 488 GT3 Evo 2020, y logístico al equipo, incluyendo la designación de los pilotos. Así que los nombres de Red Bull y de AlphaTauri ya no estarán ligados a AF Corse a partir de 2023.

Se cree que la decisión se tomó por varios factores, el primero es que a Oliver Mintzlaff, responsable de Red Bull en el deporte motor, no le agradó la continuidad del proyecto en un campeonato distinto al planificado y también está el hecho de que Gerhard Berger, quien se ha mantenido en la órbita Red Bull desde la década de los 80 no seguirá ligado al DTM en esta nueva etapa junto al ADAC GT Masters. Justamente Berger había sido el factor que logró unir a Red Bull y a Ferrari en el año 2020, logrando destacados resultados con Liam Lawson hace dos temporadas.

El DTM como campeonato GT3 no resultó lo esperado en lo que respecta a interés de la audiencia y eso atentó contra Red Bull, que utilizó ese espacio para ubicar a sus pilotos Alexander Albon y Liam Lawson. Pero ahora, al DTM no ser visto como una categoría de promoción, Red Bull prefirió observar a la Super Fórmula japonesa como mejor alternativa para mantener activos a los jóvenes pilotos de su programa que salieron de la Fórmula 2 pero no se establecieron en la Fórmula 1. En este caso, conocida la deserción de Red Bull, Nick Cassidy se concentrará en la Fórmula E y Felipe Fraga tienes planes de regresar a Brasil para desde allí intentar acceder al Campeonato IMSA Weathertech Sportscar.

Vía | Motorsport Total

Cargando...