ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Red Bull asoma la posibilidad de reemplazar a Sergio Pérez

Ha sido Christian Horner, director de Red Bull Racing, quien admitió públicamente que existe una cláusula en el contrato de Sergio Pérez donde se le indica que de no estar a menos de 100 puntos de Max Verstappen tras disputarse el Gran Premio de Bélgica, el equipo puede prescindir de sus servicios por bajo rendimiento, dejando sin efecto la renovación que se firmó este año. No está fácil el panorama para el mexicano porque sus recientes actuaciones, desde el Gran Premio de Emilia Romagna, han sido muy cuestionables, razón por la cual ha descendido hasta el sexto lugar en la tabla de pilotos.

Las declaraciones de Horner se producen tras un desastroso fin de semana para Pérez, eliminado en la Q1 al perder el control y realizar un trompo, y luego estuvo perdido durante toda la carrera tras salir desde el pit lane. El jefe de Red Bull observa con preocupación que tanto McLaren como Mercedes vienen en ascenso y solamente están disputando el campeonato con Max Verstappen. Actualmente la distancia entre el piloto holandés y el mexicano es de 137 puntos y si bien el equipo Red Bull no está obligado a aplicar la cláusula, esta situación añade una mayor presión a Pérez, que también está enterado sobre las pruebas que realizará Liam Lawson con el RB20 esta semana en Silverstone.

Hasta ahora se tiene la certeza de que el contrato de Lawson establece que de no tener un asiento en la Fórmula 1 para 2025, Red Bull debe dejarlo en libertad, así que Horner también debe lidiar con este problema. La opción de Yuki Tsunoda también estaría latente porque tiene un contrato asegurado a mediano plazo y además ha logrado sumar puntos con el equipo Visa CashApp RB en la mitad del calendario, mostrando grandes progresos con respecto al año pasado. En tal sentido no se descarta promover al japonés de forma provisional en pleno campeonato, tal como una vez se hizo con Alex Albon, para evaluar su desempeño en la escudería principal.

En palabras de Christian Horner:

La prueba aerodinámica para Liam [Lawson] está planeada desde hace unos meses, pero claro que Checo [Sergio Pérez] está bajo presión, eso es normal en la Fórmula 1. Cada piloto es diferente, algunos necesitan un brazo alrededor del hombro, otros una patada en el trasero, varía de una semana a otra. Cuando no haces lo suficiente, la presión sólo aumenta y él es consciente de ello, lo sabe y este fin de semana nada salió como quería. Nunca se puede descartar nada. Tenemos a Liam, Daniel [Ricciardo], Yuki [Tsunoda] y Checo, por supuesto.

Vía Motorsport Total

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Cargando...