ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Red Bull y Ferrari comienzan mandando, problemas iniciales para Aston Martin

Se ha podido apreciar que ha pasado un año con la actual reglamentación y que la fiabilidad estaba muy por la mano en esta primera mañana de los test de pretemporada del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Los pilotos no han tardado demasiado tiempo en pisar el asfalto del Circuito de Sakhir, e incluso, algunos como Carlos Sainz Jr., no han dudado a la hora de adelantar en la salida del Pit Lane para ponerse ya manos a la obra con las pruebas aerodinámicas y las parrillas instaladas en su SF-23.

El madrileño ha sido uno de los protagonistas de esta sesión matinal en Bahréin al turnarse en lo más alto de la tabla de tiempos con Max Verstappen, pero lo sería aún más cuando se ha podido apreciar una hendidura en el morro del Ferrari que se producía en las rectas y que regresaba a su forma inicial cuando se llegaba a las frenadas y esa presión ejercida por el aire se reducía.

Después de que los de Maranello confirmaran que esto carecía de toda intencionalidad, el tema que pasaba a tener todo el interés era precisamente ese tiempo perdido durante la mañana por parte de Aston Martin, autores de la primera bandera roja de la jornada después de que el AMR23 que en esos momentos estaba pilotando Felipe Drugovich se detuviera nada más el semáforo de la calle de boxes se puso en verde.

Posteriormente se confirmaría que se trataba de un problema electrónico, pero en todo el procedimiento de rescatar el monoplaza, trasladarlo en grúa al pit-lane y volver a ponerlo operativo tras las pertinentes comprobaciones se fueron casi dos horas, lo que llevaron al brasileño, vigente Campeón de la Fórmula 2, a ser el piloto que menos había rodado.

El mejor tiempo sería para Max Verstappen, el cual lo conseguía ya en la parte final de la sesión cuando apenas quedaban 35 minutos para descontar antes del parón del mediodía, rebajando el 1:33 bajo que tenía Sainz para establecer el primer 32, concretamente un 1:32.959 que alcanzaba a pesar de haberse mostrado el RB19, esta vez sí el real y no el que vimos en la presentación, realmente nervioso.

El equipo que más rodó por su parte fue Williams, con un Alex Albon que rebasó ampliamente la distancia de un Gran Premio al alcanzar las 74 vueltas, con el británico-tailandés siendo además el tercer mejor crono de la mañana por delante del Alfa Romeo de Zhou. Cerraba el Top5 George Russell con el Mercedes W13 negro, en este caso a 1,2 segundos de Verstappen y después de una mañana en la que prácticamente nadie ha mostrado sus cartas, e incluso ni siquiera han utilizado demasiado el DRS para no revelar la velocidad punta de cada uno.

El otro que tuvo una mañana muy ajetreada a pesar de haber sido el sexto mejor tiempo era Nico Hülkenberg, el cual sufría mucho para no bloquear en frenada el HAAS y que incluso fue protagonista al perder uno de los aditamentos aerodinámicos del VF23. El alemán, que reemplaza en la escudería a Mick Schumacher, terminó justo por delante de Drugovich. Completadas estas primeras cuatro horas (incluso menos si tenemos en cuenta el tiempo perdido por la bandera roja), los equipos alterarán sus alineaciones para la tarde, siendo Max Verstappen el único que completará la jornada.

Resultados – Sesión matinal jueves 23 de febrero:

  1. Max Verstappen, Red Bull, 1m32.959s – 71 vueltas
  2. Carlos Sainz, Ferrari, 1m33.253s – 72 vueltas
  3. Alex Albon, Williams, 1m33.671s – 74 vueltas
  4. Guanyu Zhou, Alfa Romeo, 1m33.723s – 67 vueltas
  5. George Russell, Mercedes, 1m34.174s – 68 vueltas
  6. Nico Hülkenberg, Haas, 1m34.424s – 51 vueltas
  7. Felipe Drugovich, Aston Martin, 1m34.564s – 40 vueltas
  8. Yuki Tsunoda, AlphaTauri, 1m34.671s – 46 vueltas
  9. Pierre Gasly, Alpine, 1m34.822s – 58 vueltas
  10. Oscar Piastri, McLaren, 1m34.888s – 52 vueltas
Cargando...