ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Red Bull evaluará su programa de pilotos

Tras rescindir el contrato de Nyck de Vries y conceder otra oportunidad a Daniel Ricciardo, Christian Horner declaró que es buen momento para realizar una evaluación al programa de jóvenes pilotos de Red Bull, puesto que tienen a seis integrantes en la Fórmula 2, más a Liam Lawson en la Super Fórmula, y no se advierte que tal generación sea tan talentosa como las que han surgido en años anteriores. Según su percepción, se debe analizar lo que está pasando con el programa sobre todo en lo que se refiere al enfoque que se tiene en la Fórmula 2.

Si bien actualmente la representación del Red Bull Junior Team en la Fórmula 2 es notoria, con Dennis Hauger, Ayumu Iwasa, Jak Crawford, Isack Hadjar, Enzo Fittipaldi y Zane Maloney defendiendo los intereses austriacos, solamente el japonés Iwasa luce con opción de alcanzar el título, situación que lleva a cuestionar el método de selección que se ha aplicado en los últimos años porque es evidente que se ha perdido un poco el horizonte. Explicó Horner que se ha vuelto complicado encontrar talentos de la talla de Sebastian Vettel o Max Verstappen, pero tampoco han distinguido pilotos con las capacidades de Daniel Ricciardo, Pierre Gasly o Alex Albon, por nombrar a algunos que han llegado a la Fórmula 1 y han estado en el equipo principal.

Para Horner es importante recalcar que el programa Red Bull Junior Team ha sido el más exitoso entre los que se han aplicado para buscar jóvenes talentos, inclusive seis pilotos de la actual parrilla de Fórmula 1 han salido de allí, por ello le resulta molesto que se le critique de manera negativa tras comunicarse la salida de Nyck de Vries, cuando fue el propio piloto el que no cumplió con las exigencias y además proviene de otro programa. Indicó que era preferible que el asiento de AlphaTauri fuera para alguien con el potencial de estar en el equipo principal y no para un piloto que no mostró el talento para ganarse un lugar en una mejor escudería.

En palabras de Christian Horner:

Nuestro programa a veces funciona en oleadas, por eso no se puede saber cuándo saldrá un buen piloto. Un Max Verstappen o un Sebastian Vettel no se presentan todas las temporadas. Así que solo se trata de asegurarte de identificar ese talento cuando se presente. En este momento el programa nuevamente se está enfocando un poco más en los jóvenes, porque también estamos pensando en el futuro. Tenemos muchos pilotos en la Fórmula 2 este año, creo que eso se aclarará con, quizás, un reenfoque también en fórmulas más bajas. Nos criticaron por la salida de Nyck [de Vries], el problema es que si esperas una o dos carreras más, ¿cuál es la diferencia? Claramente Nyck no iba a ser un candidato para Red Bull Racing en 2025. Preferiría que AlphaTauri desarrollara un piloto que pudiera interesarnos a largo plazo.

Vía Nextgen Auto

Cargando...