ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Red Bull extiende su asociación con ExxonMobil a largo plazo

La escudería Aston Martin Red Bull Racing anunció que seguirá vinculada, por varios años, a ExxonMobil, su actual proveedor de combustible y lubricantes, lo que lleva a inferir que Red Bull y Honda se comprometerán con la Fórmula 1 más allá de las nuevas reglas. Para Christian Horner, el trabajo conjunto entre los ingenieros de Red Bull y de ExxonMobil ha permitido que se alcancen resultados positivos en los últimos tres años, situación que propició fortalecer la alianza.

ExxonMobil está presente en la Fórmula 1 con el combustible Esso y los lubricantes Mobil 1, marcas comerciales que, asociadas a un equipo tan mediático como Red Bull Racing, se han proyectado de gran manera tanto en la competición como fuera de las pistas. El trabajo desarrollado junto a Honda ha sido muy productivo hasta ahora y eso indica que ExxonMobil se ha entendido de forma eficiente con la propuesta japonesa, al igual que lo hizo en su ciclo anterior, cuando desarrolló sus productos para el propulsor Renault, renombrado Tag Heuer.

Comunicó Christian Horner que renovar la asociación con ExxonMobil concede tranquilidad para trabajar a largo plazo. El jefe de RedBull está muy satisfecho con las nuevas tecnologías que ha implementado la petrolera estadounidense desde que están juntos, por tal razón sugirió seguir adelante pero a través de un compromiso de varias temporadas. De esta forma, Red Bull Racing continúa fortaleciendo su equipo con la intención de luchar por los títulos de inmediato.

En palabras de Christian Horner:

El equipo Red Bull está encantado de continuar su exitosa asociación con ExxonMobil para las próximas temporadas. En los últimos tres años, el trabajo realizado por ExxonMobil en colaboración con nuestros ingenieros y nuestro fabricante de motores ha producido resultados realmente positivos. Cada nuevo desarrollo en combustible y lubricantes ha agregado rendimiento y, sin duda, nos han ayudado a lograr nuestros objetivos. Esperamos ver más avances en la extensión de esta asociación.

Vía | Red Bull Racing

Cargando...