CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Monoplazas

2 MIN

Red Bull coloca a sus jóvenes pilotos en las categorías teloneras de la Fórmula 1

Víctor Forner | 15 Ene 2021
daruvala-2021
daruvala-2021

El programa de jóvenes pilotos de Red Bull tendrá de nuevo una amplia presencia en las categorías teloneras de la Fórmula 1. Dos pilotos serán la novedad para la temporada 2021 en el programa de la marca de bebidas energéticas austriaca. En primer lugar, el británico de ascendencia sueca de tan solo 13 años, Arvid Lindblad, viene de cosechar grandes éxitos en el karting y continuará en dicha disciplina. La otra nueva incorporación al Junior Team será Ayumu Iwasa. El japonés de 19 años viene de ganar con autoridad la Fórmula 4 francesa, en la que fue su primera temporada a tiempo completo en monoplazas. Iwasa competirá en la Fórmula 3 de la mano de Hitech.

Su compañero en el equipo británico será Jak Crawford. El piloto estadounidense cumplirá los 16 años seis días antes de que comience la temporada en Barcelona y viene de ser subcampeón de la ADAC F4, logrando cinco victorias. En Fórmula 3 pero con el equipo Carlin estará el ganador del certamen alemán de Fórmula 4, Johnny Edgar. Seis victorias logró el británico en la categoría alemana y otras dos en la italiana (donde finalizó cuarto), en su segundo año de F4. Dennis Haugher continuará teniendo apoyo de Red Bull y disputará la F3 con el equipo Prema, pero no estará ya dentro del Junior Team del equipo austriaco.

Por último en Fórmula 2 habrá presencia de hasta tres pilotos apoyados por Red Bull. El equipo Hitech subirá a Liam Lawson, que fue quinto el año pasado en F3 logrando tres victorias. A su lado estará Jüri Vips, que tuvo una temporada complicada debido a la pandemia. Disputó parcialmente la Fórmula Regional Europea donde se subió tres veces al podio y posteriormente sustituyó a Sean Gelael en el equipo DAMS. Subió una vez al podio y este año estará a tiempo completo en la antesala de la Fórmula 1. Jehan Daruvala continuará por segundo año en el equipo Carlin, con quienes firmó un gran final de año 2020. Jack Doohan estará también apoyado por Red Bull aunque se desconoce su programa, mientras que no han mencionado nada de Felipe Fraga.