CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Red Bull no contempla la opción de fichar a Fernando Alonso "porque no sería saludable para el equipo"

Iván Fernández | 10 Ago 2018
fernando-alonso-red-bull-2019-christian-horner
fernando-alonso-red-bull-2019-christian-horner

Fue una opción en el pasado, sin embargo, en Red Bull Racing han sido tajantes ante la opción de pescar en el mercado a un piloto Campeón del Mundo para sustituir a Daniel Ricciardo. Así lo reconocía el propio Christian Horner en declaraciones al podcast de la Fórmula 1 ‘Beyond the Grid’ cuando se le preguntaba acerca de la posibilidad de que Fernando Alonso pudiera llegar al equipo austriaco para acompañar a Max Verstappen a partir de la próxima temporada. Lo que en el pasado podría haber sido una respuesta diplomática, en esta ocasión ha pasado a ser una contestación que busca zanjar cualquier tipo de elucubración

El jefe de Red Bull apuntaba a que la llegada del asturiano podría desequilibrar al equipo debido a que según él ha tenido una tendencia a crear caos en las escuderías en las que ha estado. Llegados a este punto, en Red Bull siguen defendiendo que la estructura busca promocionar a los jóvenes talentos, especialmente a aquellos que han salido de su cantera, razón por la que se pone sobre la mesa de nuevo a nombres como los de Pierre Gasly y el propio Carlos Sainz Jr. justo después de que Helmut Marko saliera al paso de las informaciones que apuntaban a que Max Verstappen podría haber vetado la llegada del español al equipo matriz de los de las bebidas energéticas.

Tengo un gran respeto por Fernando, es un piloto fantástico, pero sería muy difícil de ver. Ha tendido a causar un poco de caos dondequiera que haya ido. No estoy seguro de que sea lo más saludable para el equipo que Fernando se una. Nuestra preferencia sería continuar invirtiendo en la juventud en vez de elegir un conductor que obviamente está cerca del final de su carrera. Somos afortunados de tener varios conductores bajo contrato que son grandes talentos. Creo que vamos a sentarnos y evaluar cuál es la situación, a ver lo que sale. Ambos tipos [Sainz y Gasly] son ​​pilotos muy rápidos, así que creo que esto nos da la oportunidad de respirar. De todas maneras, están bajo contrato hasta el final del verano o más allá. Analizaremos las opciones disponibles para nosotros y nos aseguraremos de tomar la decisión correcta para el equipo.