ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Red Bull despide definitivamente a Juri Vips y le deja sin puesto de piloto reserva

Hace una semana estallaba la polémica en torno a Juri Vips después de su comentario racista realizado en una retransmisión de Twitch. En aquel momento, Red Bull decidió suspender con efecto inmediato al piloto estonio, anunciando la apertura de una investigación en torno a este incidente. Las conclusiones del mismo no han tardado en llegar, dándose a conocer hoy mismo que la firma de las bebidas energéticas ha decidido finalmente despedir de forma definitiva a Vips.

Esto deja al piloto de Hitech GP fuera de sus funciones como piloto de pruebas y reserva no sólo de la escudería matriz de Red Bull Racing, sino también de la de AlphaTauri: “Después de la investigación sobre el incidente online en el que estuvo involucrado Juri Vips, Red Bull ha finalizado el contrato de Juri como piloto de pruebas y reserva. El equipo no tolera ninguna forma de racismo”.

De esta forma, Vips se queda únicamente con su asiento en Fórmula 2 precisamente en un fin de semana en el que el campeonato estará presente también en Silverstone. En principio no ha habido ningún anuncio por parte de la estructura dirigida por Oliver Oakes, aunque no sería descartable que Juri también pueda ser desposeído de su trabajo dentro de la categoría telonera de la Fórmula 1 ya que el propietario de la escuadra ya dijo sentirse “horrorizado” tras ver el comentario realizado hace una semana en su stream.

La Fórmula 1 llega de esta forma envuelta en dos polémicas racistas después de las declaraciones realizadas por Nelson Piquet acerca de Lewis Hamilton, y lo hace precisamente desembarcando en el circuito en el que en 2021 estalló toda la polémica entre el piloto británico de Mercedes y Max Verstappen, con incidente a alta velocidad incluido entre ambos.

Cargando...