Red Bull Racing analizará lo sucedido en Bakú

 |  @X3Humberto  | 

Aunque Max Verstappen no pudo subir al podio y Pierre Galsy no terminó la carrera, desde Red Bull Racing se sienten satisfechos por el resultado, pero también admiten que lo observado en Bakú es motivo de análisis. Según la opinión de Christian Horner, jefe de la escudería, Max Verstappen resultó perjudicado por la fase del Virtual Safety Car puesto que ralentizar su ritmo hizo que sus neumáticos perdieran temperatura, justamente cuando era el piloto más rápido en pista. Cuando se reanudó la carrera, sus neumáticos no alcanzaron otra vez un nivel óptimo, pero tras lo sucedido con Gasly, un eje de la transmisión se rompió cuando iba sexto, decidieron que Verstappen no arriesgara por precaución.

Verstappen partió desde el cuarto lugar y al inicio de la carrera fue adelantado por Sergio Pérez. Sin embargo, cuando sus neumáticos alcanzaron una temperatura ideal, desplazó al mexicano y posteriormente inició una cacería por Sebastian Vettel, tomando en cuenta que por estrategia, Charles Leclerc no sería enemigo tras su detención en boxes. En tanto el desempeño de Gasly tuvo otro matiz porque el francés salió desde el Pitlane y fue escalando posiciones tras estirar lo más que pudo su set de neumáticos medios, pero cuando se esperaba su cambio a blandos surgió el problema mecánico que le dejó fuera de carrera.

Horner manifestó que están complacidos por el cuarto lugar de Verstappen porque determinaron que el comportamiento del monoplaza no resultó como esperaban en el sentido de la afinidad con los neumáticos, pero aún así permanecieron relativamente cerca de Ferrari. Es obvio que intentan alcanzar el ritmo de la escudería italiana y están en camino a lograrlo, pero consideró que no era necesario arriesgar el cuarto lugar ya que esos puntos pueden hacer falta más adelante. Por su parte, Verstappen es optimista porque hasta ahora el Red Bull no ha experimentado una caída en su rendimiento sino que se ha mantenido constante desde el inicio del campeonato. Según su criterio, el desarrollo planteado por la escudería y por Honda permitirá aproximarse a Mercedes y a Ferrari esta misma temporada.

En palabras de Max Verstappen:

No hay nada realmente malo en este coche, todo se veía bien, pero durante la fase de precaución, las temperaturas de los neumáticos bajaron demasiado y no pude terminar bien al final. Simplemente me resbalé, no tenía agarre, me tomó mucho más tiempo volver a la temperatura ideal. O nuestro coche es más sensible a tales situaciones o todavía no entendemos correctamente el calentamiento de los neumáticos.

Vía | Speedweek

Lee a continuación: Diario de Bakú: domingo tranquilo, de tensión provisional y expectativas bajas

Max Emilian Verstappen es uno de los pilotos más mediáticos de la Fórmula 1 actual. Hijo del ex piloto Jos Verstappen, ha protagonizado el ascenso más meteórico de la década, pasando de karts a Fórmula 1 en tan solo un año y medio ...

  • Basauri

    Hay un artículo de Raymond Blancafort (con el que casi nunca estoy de acuerdo) en soymotor F1, en dónde pone los tiempos comparativos de Leclerc y Gasly con el neumático medio y se ve como Gasly rueda más rápido que Leclerc a lo largo del stin, sobretodo a partir de la vuelta 16, cuándo ambos tienen la pista libre. Creo que el Red Bull cuida mejor los neumáticos que el Ferrari. Les falta ser un poco más rápidos a una vuelta, para acercarse a Ferrari. Mercedes está en otra liga.

    • almafuerte

      Hoy tengo el día negativo y retorsido. Creo que tanto RB como TR junto a Honda tiene sus ojos puestos es 2020 y sera entonces cuando hagan temblar a los Mercedes. Esa será la escusa para que los alemanes piensen en la retirada de la F1, por que desde hace unos años es más noticia si pierden que si ganan. Y Renault ni hablar, ¿un equipo oficial que no gana carreras? Muy mala prensa.
      Antes de el comienzo de esta temporada tenía más ilusión en 2021 y sus "fabulosos cambios". Una gran oportunidad para empezar a hacer las cosas bien, más el debería del año, no solo deportivo, me llevan a pensar que los fabricantes piensan en otras cosas.

    • Folco

      Están cerca de Ferrari (en ritmo de carrera). Antes del SCV era notable como se acercaba Max a Vettel, y haciendo proyecciones iban a llegar al final de carrera muy apretados. Luego de SCV Max perdió ritmo.
      Cosas de los autos y los neumáticos, algo parecido pasó con Checo y los Mclaren, que lo estaban cazando y luego el RPF1 les fue inalcanzable.