ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Red Bull no deja ni las migas y Max Verstappen es el más rápido en la FP2

Con muchísimo retraso. La segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña se ha visto afectada por una caótica clasificación en Fórmula 2 que ha llevado a recolocar el horario de inicio de la FP2. Tras el dominio aplastante visto por parte de Red Bull Racing durante esa primera hora de prácticas, quedaba por constatar si esa superioriad vista por parte de los de Milton Keynes en lo que llevamos de campaña iba a tener continuidad en Silverstone.

Sería una tarde dura para los que están llamados a ser sus principales rivales lo que resta de campaña, especialmente para la Scuderia Ferrari, los caules recluían el SF-23 de Charles Leclerc al box por problemas eléctricos en el monoplaza rojo, conato de incendio incluido. El monegasco no tardaría demasiado en alejarse del box, ante unos problemas que parecía que no iban a poder ser solventados en la hora de duración. Se iban de vacío, centrando todo el trabajo en un Carlos Sainz que se encontraba durante gran parte de la sesión muy cerca de la referencia establecida por Max Verstappen, de nuevo insaciable.

Sin uno de los dos Ferrari y con los Mercedes lejos de entrar entre los 10 primeros, quedaba por ver cómo se estructuraba la tabla de los mejores tiempos y qué equipos pocos habituales se iban a colar en la fiesta. Curiosamente sería una de las escuderías locales, Williams, la que se hacía un hueco con sus dos monoplazas entre los cinco primeros, algo que apuntaba a que ambos iban muy descargados de combustible, especialmente en el caso de un Logan Sargeant al que le está costando mucho este año, pero que aquí se daba el gustazo de estar en las plazas delanteras.

Entre las curiosidades que se daban en la FP2 nos encontrábamos también cómo Lance Stroll se dolía de una de sus manos después de haber recibido el golpe de una piedra en uno de sus dedos, aunque sin problemas para el canadiense a la hora de poder completar la sesión. El otro punto de interés estaría también en los últimos segundos de la sesión, cuando Nyck De Vries pinchaba el neumático delantero derecho después de bloquear en una frenada y que la goma perdiera presión tal y como les ocurrió a Valtteri Bottas, Lewis Hamilton y Carlos Sainz hace unos años.

Mejor tiempo para Verstappen con su 1:28.078, 22 milésimas mejor que el de Carlos Sainz y más de dos décimas de margen sobre Alex Albon. Checo Pérez se colocaría entre los dos Williams y por delante de Lance Stroll, sexto, mejor que Nico Hülkenberg con el HAAS, el Alpine de Gasly y el McLaren de Oscar Piastri. Fernando Alonso sería décimo, en un día que no ha dejado demasiadas buenas sensaciones dentro del box de Aston Martin. El equipo, con sede precisamente en Silverstone, buscará enmendar la situación de cara a la clasificación de mañana.

Clasificación FP2 – GP de Gran Bretaña 2023:

Cargando...