ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Red Bull tendrá hasta mayo para decidir si prosigue su matrimonio obligado o se divorcia de Renault

El actual contrato entre Red Bull Racing y Renault culminará al término de esta temporada. Aunque la relación ha sido tan exitosa que va rumbo a cumplir once años consecutivos, en esta ocasión no existe certeza de que ambas partes estén interesadas en preservar la unión. Por una parte, Renault no obtiene ningún beneficio, más allá del económico, ya que en el plano comercial las firmas Aston Martin y TAG Heuer se presentan como los socios de Red Bull. Por otra parte, Honda llegó este año a Toro Rosso y al parecer la intención es que los japoneses se trasladen a la estructura mayor para que sea el proveedor oficial.

Por tal razón, Renault advierte que Red Bull tendrá un tiempo límite para comunicar su decisión de continuar con ellos o de cambiarse a Honda a partir de 2019. Cyril Abiteboul, jefe de Renault Sport, puntualizó que esperará hasta el 15 de mayo para definir el plan de acción de Renault en lo que respecta a sus clientes. El francés también indicó que otro punto a tratar en la agenda con Red Bull sería lo relacionado con el contrato de Carlos Sainz Jr. porque el piloto español está en el equipo en calidad de préstamo por lo que si la relación llegara a su final, se tendría que renegociar para llegar a un probable acuerdo.

La unión entre Red Bull y Renault no atraviesa su mejor etapa y la crisis ha venido acentuándose al no poder conseguir victorias y títulos, tal como lo hicieron al término de la era de los V8. El ingreso de las unidades híbridas, y también de Renault como escudería oficial, han afectado las aspiraciones de Red Bull, cuya inversión siempre apunta al campeonato. Las constantes críticas públicas realizadas tanto por Helmut Marko como por Christian Horner hacen ver que no desean seguir con Renault. Sin embargo, ante la imposibilidad de que Ferrari y Mercedes suministren sus motores, y las dudas que aún genera el propulsor Honda, tienen a Red Bull condenado a un matrimonio obligado con Renault.

En palabras de Cyril Abiteboul:

No vamos a quedarnos para siempre. Sé a lo que se refiere Christian [Horner] cuando declara que tiene opciones para elegir. Al igual que él, yo también leo los contratos y las obligaciones que tenemos para con la Fórmula 1, no para ayudar a Red Bull. Para Renault hay una cosa que está clara y es su propia planificación, por eso hemos establecido una fecha límite para que Red Bull Racing defina su futuro.

Vía | Motorsportweek

Cargando...