CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

3 MIN

Red Bull y AlphaTauri rendirán homenaje a Honda en Turquía

Humberto Gutiérrez | 6 Oct 2021
max_verstappen_honda_homenaje_turquia_2021_21
max_verstappen_honda_homenaje_turquia_2021_21

Tras cancelarse el Gran Premio de Japón, donde Red Bull tenía planes para rendir un homenaje a Honda antes de su retirada, la organización ha decidido realizar tales actividades el próximo fin de semana en Istanbul Park. Así que en Turquía tanto Red Bull como AlphaTauri lucirán colores muy particulares, libreas que evocarán al Honda RA272 que Richie Ginther llevó a la victoria en el Gran Premio de México de 1965, primer triunfo en la categoría para el fabricante. Por supuesto que el color blanco será predominante y también estará presente el rojo, distintivos tanto de Honda como de la bandera de Japón.

Se indicó que en ambos Alphatauri el alerón trasero tendrá escrita la palabra "Arigato", que significa gracias en japonés, para expresar la satisfacción por este ciclo donde han podido establecerse como rivales de Mercedes en la lucha por el título. Explicó Christian Horner que en Red Bull y AlphaTauri estaban ansiosos por celebrar la asociación con Honda frente a los japoneses en el circuito de Suzuka, no obstante, cuando se determinó que los efectos del COVID-19 no permitirían organizar la carrera, tomaron la decisión de realizar el homenaje en Turquía. Considera que es una pequeña muestra de afecto para todo lo que ha hecho Honda por la estructura Red Bull, pero de igual manera espera que ambas partes queden complacidas con el protocolo.

Por su parte, Koji Watanabe, responsable de medios de Honda, manifestó su decepción porque el homenaje no se realizará en Japón, pero entiende y acepta que existen razones de fuerza mayor para suspender el evento. Al ser su último año en la categoría, Honda esperaba con ansias desembarcar en Japón en medio de la lucha por el título y también por la presencia de Yuki Tsunoda que estaría en su patio bajo el aval del fabricante. Como representante de Honda, Watanabe agradece el gesto de sus socios al modificar la pintura de sus coches como agradecimiento por estos años juntos y espera que la combinación traiga suerte y los impulse a ganar.

En palabras de Christian Horner:

Todos estábamos ansiosos por darles a los seguidores japoneses de Honda una sorpresa en Suzuka, allí tendrían la oportunidad de celebrar nuestra colaboración extremadamente exitosa en la Fórmula 1. No podíamos dejar pasar el fin de semana sin rendir homenaje a Honda y a sus aficionados trayendo una pequeña parte de su herencia a Estambul. El esquema de pintura elegido es un homenaje a la notable trayectoria de Honda en la Fórmula 1.

Vía | Honda Racing