ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Red Bull y Porsche esperan por la FIA para oficializar su alianza

Se esperaba que este mismo fin de semana la escudería Red Bull anunciara su sociedad con Porsche a partir de 2026, pero Helmut Marko manifestó que no se producirá el comunicado oficial hasta que el fabricante alemán tenga en sus manos el nuevo reglamento técnico de motores que todavía reposa en los despachos de la FIA. Es un secreto a voces que Red Bull y Porsche han establecido un compromiso para estar juntos en la Fórmula 1, sin embargo, según lo argumentado por Marko, requieren las reglas por escrito para evitar posteriores sorpresas.

En vísperas del Gran Premio de Austria, Christian Horner, jefe de Red Bull Racing, había despejado todos los rumores acerca del retorno de Honda a la categoría, puntualizando que de regresar los japoneses sería con otro equipo ya que Red Bull asumió un compromiso con otro proveedor. Y es que todo apunta a que el nuevo departamento de motores de la escudería austriaca se organizó pensando en el Grupo Volkswagen.

En su declaración Helmut Marko también señaló que las nuevas reglas de motores se han demorado porque Ferrari sugiere ciertas modificaciones en lo que respecta al sistema de escape y eso ha representado una demora de varios meses, pues se supone que estaría listo para el pasado mes de junio y ahora se habla que será publicado durante las vacaciones de verano. También indicó que el Gran Premio de Austria no corre riesgo de quedar fuera del calendario, a pesar de que otras sedes con relevancia histórica, como Francia y Bélgica, no aparezcan en el primer borrador del campeonato de 2023.

En palabras de Helmut Marko:

Siendo realista, será en el otoño. Todo lo que sé es que el Grupo Volkswagen se involucrará una vez que las regulaciones estén en vigor y ese no es el caso todavía, Ferrari quiere más modificaciones en torno al escape.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...