ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Red-Lined lanza su mejorado REVO T1+ con el objetivo de llegar al Dakar 2024

Con la segunda parada del Campeonato del Mundo de Rally-Raids ya activa, los equipos han empezado a ponerse en marcha de cara a la próxima temporada, de nuevo a iniciarse si no hay ninguna sorpresa con el Rally Dakar 2024. En un momento en el que los rumores han llegado a relacionar a Porsche y a Dacia como posibles fabricantes a unirse en el futuro a la disciplina, otras estructuras ya van mucho más adelantadas y han presentado sus propios proyectos tal y como es el caso de Red-Lined Motorsport.

Una de las muchas empresas de desarrollo de vehículos para rallyes cross-country que se encuentran afincadas en Sudáfrica presentaba hace unos días la imagen de su nuevo REVO T1+, lo que es la versión mejorada del 4×4 que ya presentaron en 2021 como una alternativa a las Toyota Hilux o del nuevo MINI JCW Rally y que en principio tiene como objetivo competir en el SACCS y en la próxima edición del Dakar.

Con esta versión T1+ del REVO precisamente lo que se intenta conseguir es ese rendimiento extra basándose en dicha homologación, sacando en este caso todo el partido a un chasis tubular que fue construido exprofeso para este tipo de competiciones, mientras que en sus entrañas se encuentra oculto un motor V8 atmosférico de 5.6 litros, el mismo que ya empleaba el VK56. Sin embargo, desde el equipo ya han adelantado que esperan montar en el foturo un bloque V6 twin-turbo 3.8 litros de origen GT-R de cara a 2024.

Chris Visser, dos veces campeón del Nacional sudafricano es el que se está encargando de llevar todo el peso de las pruebas para su desarrollo, pero tal y como apuntamos hace unos meses, ya se sabe uno de los pilotos que lo conducirá en el futuro en competición, después de confirmarse que Aliyyah Koloc (hija del expiloto del Europeo de Camiones, Martin Koloc y hermana de Yasmeen) forma parte de un programa que debería llevar como último paso a la categoría principal de los rally-raids con uno de los REVO T1+ en el futuro, previo desarrollo ahora en los T3 y seguramente un posterior paso intermedio a los T1.

Debemos recordar que esas diferencias entre el concepto T1.1 y el T1+ se centran en la llegada de los nuevos neumáticos de 37 pulgadas o 940 mm, con llantas de 17 pulgadas (muy similares a los empleados por los buggies) que son los sustitutos de los de 32 pulgadas, mientras que el recorrido de la suspensión crece desde los 280 mm de la categoría T1.1 hasta los 350 mm que tienen estos T1+. La carrocería pasa a tener 2,3 metros de ancho para dar cabida a esos cambios en suspensiones, así como las gomas de mayor tamaño y los dotan de una mayor estabilidad. En el caso del REVO, se puede apreciar perfectamente la cantidad de cambios si comparamos la imagen de portada con la que se encabeza el artículo, perteneciente al T1, con el resto que conforman el cuerpo de la noticia, del T1+.

Cargando...