ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

6 MIN

Ren Sato manda un aviso en la Fórmula 4 japonesa en Fuji con dos victorias

Junto al Super GT, este fin de semana estuvo también presente la Fórmula 4 japonesa para su segunda cita de la temporada. El circuito de Fuji fue la sede de la tercera y cuarta carrera de la temporada, con un Ren Sato que estuvo impecable los dos días con dos poles y dos victorias. El piloto apoyado por Honda manda un aviso importante al no solo ganar las dos carreras sino al escaparse al frente del campeonato gracias a la cantidad de puntos que les sacó a sus rivales. Tras él, un grupo variado de pilotos se subieron al podio en las dos carreras, incluyendo a Kakunoshin Ohta y el ‘simracer’ Daichi Okamoto en la primera carrera y Reiji Hiraki y Kohta Kawaai en la segunda. El certamen mira hacia finales de mayo para la próxima ronda los días 25 y 26 de mayo.

Carrera 1

La primera carrera del fin de semana llegó con Ren Sato en pole position tras haber sido el más rápido en la primera sesión clasificatoria, batiendo a Reiji Hiraki en el primero de los coches que no forma parte del equipo de HFDP. Tras ellos, Kakunoshin Ohta y Takuro Shinohara compartían la segunda fila con Daichi Okamoto y Kohta Kawaai en tercera. Los pilotos de TOM’S coparon la cuarta fila con Hibiki Taira por delante de Seita Nonaka, mientras Atsushi Miyake y Togo Suganami completaron el top 10. En la salida, Hiraki sufrió al casi calar su monoplaza y perder multitud de posiciones. Por su parte, Sato mantuvo la primera posición con Okamoto en segunda posición tras una gran arrancada. con Ohta en tercera posición. Por detrás, la batalla entre los pilotos de TOM’S y los de Le Beausset centraba la atención. Los puestos de cabeza mantuvieron el orden hasta lograr Ohta adelantar a Okamoto en la vuelta 8, justo empezada la segunda mitad de carrera lanzándose a por el líder.

A pesar de los intentos del segundo piloto del equipo HFDP / SRS en pista, al final no hubo cambio de posición en cabeza, con un Ren Sato que mantuvo la primera posición hasta convertirla en victoria al completar las quince vueltas. Tras él, Kakunoshin Ohta fue segundo después de un interesante esfuerzo para alcanzarle. La tercera posición fue para un Daichi Okamoto que completó el podio al terminar por primera vez entre los tres primeros en este certamen. Okamoto es conocido en Japón por su carrera como ‘simracer’, con lo que su excelente resultado en Fuji fue especialmente popular. El top 5 lo redondearon Seita Nonaka y Kohta Kawaai tras ser los vencedores en la particular pelea del grupo perseguidor. Algo más atrás, Reiji Hiraki pudo por lo menos redimirse ligeramente al lograr el retorno a una zona de puntos que parecía una quimera en la primera vuelta. Su décima posición no fue la recompensa esperada pero demostró buen tesón. Keizi Nakao se llevó la clase Independiente.

Resultados Fórmula 4 Japón Fuji – Carrera 1

Pos. Dorsal Piloto Equipo Diferencia Vueltas
1 7 Ren Sato Honda Formula Dream Project 15
2 6 Kakunoshin Ohta Honda Formula Dream Project 0.366 15
3 39 Daichi Okamoto Saccess Racing 4.157 15
4 36 Seita Nonaka TOM’S Spirit 5.138 15
5 63 Kohta Kawaai Le Beausset Motorsport 7.552 15

Carrera 2

La segunda carrera del fin de semana tuvo de nuevo a Ren Sato en cabeza en la parrilla de salida tras la segunda pole position del japonés, batiendo de nuevo a Reiji Hiraki, su acompañante en primera fila de parrilla. Por detrás, Daichi Okamoto clasificó esta vez en segunda fila al ser el tercer piloto más veloz, por delante de Kakunoshin Ohta. Hibiki Taira y Kohta Kawaai compartieron la tercera fila, por ddelante de Togo Suganami y Takuro Shinohara, mientras Atsushi Miyake y Takeshi Ohi completaron el top 10. En el momento de la salida, Hiraki volvió a fallar aunque esta vez menos que en la primera carrera, miientras Okamoto volvía a tener una buena arrancada que le permitía atacar al líder de carrera. Por detrás, Shinohara casi caló el coche y provocó que dos coches de la zona baja contactaran entre ellos mientras le intentaban evitar, causando la salida del coche de seguridad. Este estuvo en el circuito hasta el inicio de la quinta vuelta, dándose la resalida con once giros por delante. Como en la primera carrera, la pelea entre TOM’S y Le Beausset centraba las miradas, esta vez siendo Taira y Kawaai los protagonistas gracias a la relativa falta de ritmo del primero.

Mientras tanto, Sato huía en solitario al frente de la carrera, sin dar opción alguna a sus rivales. A diferencia de la primera carrera, Okamoto pronto se encontró sin ritmo como para seguir a Sato, de manera que acabó descolgado y se vio atacado por sus perseguidores. En especial era más activo un Kawaai que había dado cuenta de Ohta previamente. El de Le Beausset acabó situándose en segundo puesto nada más empezar la vuelta 10. Al perder la segunda posición, Okamoto abrió las compuertas de su defensa y en un solo giro el ‘simracer’ cayó hasta el sexto puesto. En plena remontada se encontraba también Hiraki, que en la vuelta 12 alcanzó su objetivo de recuperar la segunda posición al superar a Kawaai, que ya había dejado atrás a los demás pilotos del grupo perseguidor. De esta forma, Ren Sato volvió a llevarse la victoria sin ningún tipo de rival por delante de Reiji Hiraki y Kohta Kawaai, que le acompañaron en el podio. El top 5 lo completaron Hibiki Taira y Kakunoshin Ohta. Finalmente, el triunfo en la clase Independiente fue para Dragon. La próxima ronda tendrá lugar los días 25 y 26 de mayo en Suzuka, antes de las vacaciones hasta agosto.

Resultados Fórmula 4 Japón Fuji – Carrera 2

Pos. Dorsal Piloto Equipo Diferencia Vueltas
1 7 Ren Sato Honda Formula Dream Project 14
2 24 Reiji Hiraki Media Do Kageyama Racing 6.389 14
3 63 Kohta Kawaai Le Beausset Motorsport 6.942 14
4 37 Hibiki Taira TOM’S Spirit 8.600 14
5 6 Kakunoshin Ohta Honda Formula Dream Project 9.053 14

Carreras completas


Clasificación general

Pos. Dorsal Piloto Equipo Puntos
1 7 Ren Sato Honda Formula Dream Project 75
2 36 Seita Nonaka TOM’S Spirit 49
3 60 Togo Suganami OTG Motor Sports 45
4 24 Reiji Hiraki Media Do Kageyama Racing 35
5 63 Kohta Kawaai Le Beausset Motorsport 35

Sitio oficial | FIAF4.jp

Cargando...