ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Renault anunció la incorporación de Pat Fry a su departamento técnico

Siguen los movimientos internos en la escudería Renault de cara a lo que será la temporada 2020. Tras el anuncio de que Dirk de Beer será el encargado de la aerodinámica, hoy se hizo público que Pat Fry se unirá el equipo y pasará a reforzar el departamento técnico, específicamente el área del desarrollo de chasis. Fry había sido dejado en libertad este año tras desempeñarse como director técnico de McLaren de forma provisional, mientras se resolvía el problema contractual con James Key.

Ingeniero de profesión, Fry llegó a la Fórmula 1 en 1987 con Benetton, posteriormente se trasladó a McLaren donde llegó a desempeñarse como jefe de diseño. Allí permaneció hasta el 2009 y un año después se fue a Ferrari donde estuvo hasta el 2014. Tras una breve pasantía por Manor en el año 2016 fue requerido de urgencia por McLaren tras el despido de Tim Goss y los problemas con James Key. Así que Fry fue el responsable de crear el McLaren MCL34, monoplaza que ha resultado una grata sorpresa esta temporada y que además utiliza el motor Renault.

Hasta ahora el equipo Renault no se ha pronunciado en torno a si Fry viene a sustituir a Nick Chester, quien hasta ahora ha sido el encargado del área de chasis. En tal sentido, Marcin Budkowski, director ejecutivo de Renault, adelantó que Fry será un elemento importante en la reconstrucción del área técnica que experimentará la escudería el año que viene, con miras a encarar las nuevas reglas que entrarán en vigencia en 2021.

En palabras de Marcin Budkowski:

La llegada de Pat [Fry] es un nuevo paso en el proceso de construcción y mejora de nuestra estructura interna y su experiencia, talento y determinación serán activos adicionales para continuar nuestro progreso.

Vía | Renault Sport F1

Cargando...