ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Renault confirma que el Clio Rally4 llegará para la temporada 2021

M-Sport Polonia presentaba hace solo unos días el que era su “nuevo” Ford Fiesta Rally4. La filial europea de los de Cumbria presentaba de esta forma la que iba a ser su propuesta bajo el nuevo reglamento de la FIA, el segundo escalón de la parte más baja de la pirámide diseñada por la Federación para los rallyes. Una evolución del Fiesta R2T que presentaron los de Malcolm Wilson hace apenas un año y el primer vehículo homologado antes de que el Peugeot 208 Rally4 entre en juego. Estos se han convertido en la avanzadilla de una categoría que tendrá un tercer integrante en los próximos meses: el Renault Clio Rally4.

Así lo ha confirmado Benoît Nogier, director del departamento carreras cliente de Renault Sport Racing, en una entrevista concedida al medio francés AUTOHebdo, confirmando precisamente que la firma del rombo ya está trabajando en dar los últimos detalles en la parte de diseño por ordenador y que paralelamente se está construyendo la primera unidad prototipo, la cual debería comenzar con los test en un periodo de 4-6 semanas.

El objetivo será el de homologarlo en algún punto entre el 1 de enero de 2021 y el 1 de marzo de ese mismo año (el Alpine A110 R-GT ha visto su homologación FIA retrasada hasta el 1 de julio), con la intención de que llegue a tiempo para el inicio de la temporada de rallyes. La hoja de ruta apunta a que la meta será la de estar en el Rallye du Touquet del próximo año, aunque quieren estar presentes en el Rallye Monte-Carlo como parte de la caravana de seguridad en un evento que ya es tradición para la marca después de estar este año con los Renault Clio R3T y Rally5 o en ediciones pasadas con el Renault Mégane R.S. y Carlos Sainz Jr. a su volante.

Será el premio para los ganadores de la Copa Clio en Francia:

Renault pretende de esta forma completar la oferta carreras-cliente que ya comenzó con el lanzamiento de su Renault Clio Rally5 multiusos, el cual sería también protagonista en competiciones de rallycross y en la Copa Clio de circuitos. Habrá precisamente un kit de conversión que permitirá transformar este vehículo base en el Rally4, aunque obviamente todavía no se han especificado precios.

Además, se ha confirmado que un programa oficial con el Rally4 será precisamente el premio para el ganador de la Copa monomarca francesa en la que se espera hasta una treintena de competidores este mismo año, mientras que en Italia y España también se espera que haya series nacionales con el Renault Clio Rally5 con al menos una quincena de competidores en cada una de ellas según las propias estimaciones realizadas por Benoît. Tras el Ford Fiesta, Renault Clio y el Peugeot 208, se espera que el Opel Corsa llegue también en la primavera de 2021 bajo la reglamentación Rally4.

Vía | AUTOHebdo (edición impresa)

Cargando...