ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Renault actualiza por completo la imagen de su Clio de Rallyes

Con un futuro incierto de las categorías superiores FIA, la base de la pirámide dentro del Mundo de los Rallyes quiere seguir ofreciendo a los pilotos y equipos la opción de competir con vehículos modernos y vigentes dentro del mercado, aprovechando de paso los fabricantes para conectar, al menos visualmente, lo que se puede ver en las carreras con lo que se pueden encontrar los clientes en los concesionarios.

Renault ha sido la última marca que ha decidido actualizar, aunque sea el lenguaje de diseño de sus principales modelos en competición, por lo que no ha sido de extrañar que los Renault Clio Rally3, Rally4 y Rally5, los cuales además se desdoblan en sus variantes para circuitos y rallycross, hayan anunciado finalmente el restyling que ya ha sido aplicado al modelo de producción.

El veterano vehículo de Renault, que se remonta al año 1990 en su primera generación y que desde entonces anuncia casi 16 millones de unidades vendidas entre sus sucesores, sabe que es importante mantenerse ligado al mundo de las carreras, especialmente si tenemos en cuenta la larga tradición de la Clio Cup. Con su pasado en los rallyes, especialmente en la internada del Clio Williams en la disciplina, el grueso de los aficionados guarda gratos recuerdos de la firma del rombo a pesar de que ha sido puntual la presencia del fabricante francés entre los candidatos a la victoria absoluta.

Aun así, los Renault 5 Maxi Turbo, el Renault 11, así como el Renault 5 de tracción delantera que ha pasado a la historia como el último vehículo de dos ruedas motrices capaz de ganar una prueba mundialista, se hicieron un hueco en el corazón de los fans que han seguido a la marca desde las cunetas. Ahora, la “Nueva Ola Renault” llega para incorporar especialmente un nuevo lenguaje visual en el frontal, muy deportivo y dinámico para todos los vehículos que a partir de ahora saldrán de la factoría de Dieppe, bautizada con el nombre del fundador de Alpine, Jean Rédélé.

Precisamente con Alpine guarda también un importante nexo estos nuevos Renault, el cual viene representado por un monograma con la inscripción “Esprit Alpine” que no deja de introducir lo que promete ser el futuro de la compañía, con la firma de Dieppe siendo el máximo representante en materia de deportividad y de competición tal y como ya podemos ver tanto en el WEC como en la Fórmula 1.

Prestando atención a las cifras, desde 2020, Renault ha vendido 737 unidades entre las distintas homologaciones, siendo el más básico y económico, el Renault Clio Rally5, el que más unidades ha vendido del grueso de las cifras, mientras que el Clio Rally3, el de tracción total, con poco más de un año de vida y siendo también el más costoso, anuncia ya 44 unidades vendidas.  En el caso de España, hablamos de 42 unidades vendidas del Clio Rally5, 15 del Rally4 y únicamente dos del Rally3.

Galerías de imágenes – Renault Clio:

Cargando...