ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Renault confirma que Fernando Alonso rodará hoy con el RS20 en Montmeló

Era el día elegido para volver a ponerse en marcha. Fernando Alonso había completado durante los últimos días algunas sesiones de simulador de Enstone, tomando poco a poco contacto con su nuevo equipo, poniendo a punto el asiento a utilizar y recibiendo algo de información acerca de cómo se estaba planteando el proyecto de cara a 2021. Incluso ya celebraba los resultados del equipo como si fuera uno más.

Detrás de las cámaras, la escudería dirigida por Cyril Abiteboul trabaja para complacer al asturiano y darle la oportunidad de probar el monoplaza antes de que terminase el año. Pues bien, el momento ha llegado, y hoy Fernando Alonso volverá a sentarse en un monoplaza de Fórmula 1 para realizar un Filming Day en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Desde el equipo ya han dejado claro que Alonso saldrá con el RS20 a la pista catalana, pero queda por conocer si Renault también desplazará un coche de 2018 para que así pueda aprovechar la jornada completamente y no se limite únicamente a los 100 kilómetros que marca la normativa para este tipo de pruebas especiales, las cuales también se realizan con unos neumáticos de compuesto especial.

De esta forma, Renault F1 Team gastaría su segundo Filming Day disponible en este 2020, el primero utilizado a principios de año, mientras que Daniel Ricciardo y Esteban Ocon también habían empleado uno de los monoplazas de 2018 durante unas pruebas privadas que se realizaron en el Circuito de Spielberg con el objetivo de que los pilotos recuperasen algo del feeling con la pista antes de que empezara la temporada en ese mismo escenario. Queda por ver si la FIA le da el permiso a la escudería para que sea Fernando Alonso el que se siente en el test de jóvenes que se realizará después del Gran Premio de Abu Dhabi.

Cargando...