ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Renault también tendrá novedades en su Unidad de Potencia. Alfa Romeo y HAAS a la espera de Ferrari

Ya advertíamos que la actualización de la Unidad de Potencia de Ferrari iba a afectar por el momento únicamente a los SF90 de la escudería del cavallino, algo que ha quedado confirmado después de que HAAS F1 Team y Alfa Romeo Racing no hayan anunciado ningún cambio respecto al apartado mecánico de ambas estructuras, teniendo que esperar seguramente a Canadá para montar las novedades que aquí estrenan los de Maranello, fecha precisamente para las que estaban programadas dichas evoluciones.

En la Scuderia Ferrari saben que el tren del Mundial se les está escapando y están tomando riesgos para tratar de reducir la brecha en un trazado del que tienen muchos datos y en el que este tipo de estrategias agresivas pueden surtir efecto. Si Honda llegaba con novedades a Bakú, Renault tampoco podía ser menos, por lo que la firma del rombo también ha anunciado que llegará una mejora de motor para este mismo fin de semana.

Amenazados por las penalizaciones después de un inicio de temporada desastroso en materia de fiabilidad, los franceses llevan al Circuit de Barcelona-Catalunya una nueva especificación que tratará de aportar especialmente en cuanto al motor de combustión interna y MGU-K. En el recuerdo el doble abandono sufrido por Nico Hülkenberg y Daniel Ricciardo en Sakhir, así como el de Carlos Sainz en Melbourne.

Al igual que Ferrari, se decide introducir ya este cambio, sabedores de la situación en la que se encuentran después de cuatro Grandes Premios, algo que le avocará sin duda a las penalizaciones. Por el momento tampoco se ha anunciado si McLaren dispondrá de estas evoluciones, aunque se espera que los de Woking también sigan los pasos de Renault. Hay que destacar que esta misma semana se ha anunciado que Renault Sport Racing sufrirá una reorganización interna, con la llegada de dos nuevos jefes en Viry-Chatillon, Christophe Mary era nombrado Director de Ingeniería, Stéphane Rodriguez pasaba a ser Director de Proyectos y Compras, mientras que Matt Harman llegaba a Enstone también a cargo del departamento de ingenieria.

Cargando...