René Rast mantiene viva la esperanza con un nuevo triunfo en Red Bull Ring

 |  @eloy_eg  | 

La cuarta victoria consecutiva de René Rast este domingo en la segunda carrera del DTM 2018 en Red Bull permite al vigente campeón llegar con opciones matemáticas de título a la última cita de la temporada, en Hockenheim. El piloto de Audi volvió a recibir un empujoncito de sus compañeros de equipo, en este caso Nico Müller, para volver a recortar puntos a Paul di Resta y Gary Paffett, que se mantienen como máximos favoritos.

Tras ganar el sábado en la última vuelta gracias a la polémica sanción a Dani Juncadella y la ayuda de Müller y Rockenfeller, las cosas parecían bastante más cuesta arriba en la jornada del domingo. Con la pista ligeramente húmeda Gary Paffett se hizo con la pole por delante de Nico Müller y Paul di Resta, mientras que Rast no pasó del octavo puesto, justo por delante de Dani Juncadella. El resultado además aseguraba el título de marcas para Mercedes.

Al fin sobre piso totalmente seco se dio la salida a la segunda carrera del DTM en Austria. Gary Paffett mantuvo fácilmente el liderato, por lo que hubo que ir a buscar la noticia por detrás, donde René Rast logró ganar cuatro puesto y situarse tras la estela de Paul di Resta, en cuarta posición. Y Nico Müller empezó a presionar a Paffett pocas vueltas más tarde, logrando adelantarlo y crear así un sandwich de Audi con los dos candidatos de Mercedes de por medio.

Tal situación dio a Rast una enorme oportunidad, siendo el primero de los hombres de cabeza que paró. Así, adelantó a Di Resta en cuanto el escocés realizó su cambio y regresó a pista con neumáticos fríos. Y cuando Müller y Paffett realizaron sus paradas, un problema en el cambio de una rueda trasera hizo que también superara al inglés y abriera hueco sobre los hombres de la estrella. Un fácil adelantamiento a Müller certificó así el triunfo por delante del suizo, Paffett y Di Resta. Dani Juncadella acabó 11º tras precipitarse en una maniobra de adelantamiento a Timo Glock, visitando la escaptoria, mientras que Sébastien Ogier estuvo muy discreto y finalizó 16º.

De este modo y con los títulos de marcas y equipos ya camino de Stuttgart, Paul di Resta afrontará la cita definitiva con cuatro puntos de ventaja sobre Gary Paffett y treinta sobre René Rast.

Foto | Audi Sport

Lee a continuación: Entrevista a Toyoharu Tanabe: «Necesitamos mejorar aún más en fiabilidad y rendimiento»

  • Slim Charles

    Lo de Ogier cabe destacar que tuvo unos problemones de aúpa con el parabrisas. Primero no podía apagarlo y luego le estropeó totalmente la vista.