ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

René Rast y Audi asestan un golpe casi definitivo al DTM 2019 en Brands Hatch

Segundo y primero. Arrasando además el domingo. Después de lo visto este pasado fin de semana en Brands Hatch se hace muy difícil pensar que a René Rast y Audi se les pueda escapar algún título en el DTM 2019. Pese a la victoria de Marco Wittmann en la primera carrera la cita británica del DTM fue prácticamente redonda para Rast, que además se vio escoltado por sus compañeros en la jornada del domingo. Dani Juncadella volvió a ser punta de lanza de Aston Martin.

La primera jornada en Brands Hatch estuvo marcada por el tiempo cambiante, que determinó la sesión de clasificación. Forzando con slicks sobre una pista muy delicada los dos Audi privados de WRT acabaron fuera en la primera curva, llevándose la peor parte Pietro Fittipaldi al destrozar su coche contra las barreras y quedando KO para el resto del día. La pista mejoró constantemente y ello hizo que los mejores registros se marcaran al final, batiendo Marco Wittmann a René Rast por la pole. En esas condiciones Aston Martin pudo brillar, situándose Di Resta 4º, Dennis 7º y Juncadella 10º.

La situación para la marca británica en casa mejoró considerablemente al protagonizar el escocés una salida fulgurante que le dejó en cabeza… pero tan fulgurante fue que le sancionaron al considerar que se la saltó. Eso sí, Di Resta se mantuvo en cabeza hasta las paradas y condicionó la estrategia de los hombres de cabeza, dejando pasar Duval a Rast para que éste pudiera sin éxito adelantar a Wittmann. El de BMW se adelantó al parar y Rast salió por delante, viendo cómo además Green podía entorpecer al rival por la victoria. Pero éste perdió el control al encontrarse con Rast calentando aún sus neumáticos y Wittmann encontró vía libre hacia el triunfo. Nico Müller progresó hasta acabar tercero tras Rast, mientras que una buena estrategia permitió a Dani Juncadella ser el único Aston Martin en puntos (10º) al tener que abandonar Paul di Resta, que ya acusó problemas de degradación en la parte final. El catalán se sobrepuso a un incidente inicial en el que quedó KO su compañero Jake Dennis y por el que recibió un drive through.

En la jornada del domingo Audi reaccionó. Vaya si reaccionó. Ocho RS5 coparon las cuatro primeras filas de la parrilla, con René Rast al frente, quedando el mejor BMW 9º a un segundo (Eng), seguido del mejor Aston Martin (una vez más Dani Juncadella, 10º). Para más inri, Marco Wittmann falló en su vuelta ideal y no pasó del 12º puesto en parrilla.

Loïc Duval cometió el error de salir mejor que René Rast y sin pasar de la primera vuelta devolvió el liderato al jefe de filas de Audi, rematando la faena al dejar pasar a Nico Müller un giro más tarde. Con los dos hombres de cabeza de la casa de los cuatro aros al frente, el foco estaba a partir de ese momento en el muro de contención y hasta dónde podría remontar Marco Wittmann. El de BMW se situó 8º a las primeras de cambio y fue de los que antes paró en busca de pista libre.

Mediada la carrera el abandono de Joel Eriksson, quedándose su M4 tirado a los márgenes de la pista, forzó las últimas paradas y momentos de tensión como el de Paul di Resta perdiendo los nervios al entrar en boxes líder pero sin que R-Motorsport se enterara al no funcionar la radio. En esos momentos Wittmann marchaba sexto, pero el anuncio de una ‘slow zone’ le animó a realizar una segunda parada con la que afrontar la segunda mitad de la carrera al ataque. Fue un error, pues no llegó a pasar del décimo puesto, sumando así un punto frente al triunfo de Rast escoltado por Müller. Dani Juncadella repitió como el mejor de los Aston Martin al finalizar 8º.

Los resultados en Brands Hatch dotan a René Rast de una amplísima ventaja, 37 puntos sobre Nico Müller, quedando Marco Wittmann tercero a 59 a falta de sólo tres citas para el final del DTM 2019.

Foto | Audi Sport

Cargando...