ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

René Rast y Bruno Spengler triunfan en Norisring, Dani Juncadella destaca con Aston Martin

El DTM visitó este pasado fin de semana uno de sus escenarios tradicionales, Norisring, y lo hizo con reparto de victorias entre Audi y BMW en dos carreras muy diferentes. En una, asistimos a una remontada afortunada de René Rast para hacerse aún más líder de la general, mientras que el domingo una caótica salida ofreció a Bruno Spengler la posibilidad de alcanzar su primer triunfo en dos años y convertirse en el piloto más laureado en Nüremberg. Todo ello en un fin de semana destacado para Dani Juncadella.

La primera sesión de clasificación del fin de semana dio muy buenas sensaciones en cuanto a la igualdad entre Audi y BMW, pues se alternaron los coches de las dos marcas alemanas en los seis primeros puestos de la parrilla. Nico Müller dio a los de Ingolstadt la pole con 75 milésimas de ventaja sobre Philipp Eng (que posteriormente sería sancionado con tres puestos por molestar a Mike Rockenfeller), seguidos de Duval, Spengler y Rast. Dani Juncadella ya apuntó maneras al encabezar a los Aston Martin con su 13º puesto.

El momento clave de la primera carrera llegó en la salida, al quedarse clavado en parrilla René Rast y hundirse en el pelotón mientras Müller mantenía la cabeza y Eng trataba de arreglar lo perdido por sanción, llegando a tocarse con Spengler a la salida de la horquilla luchando por el segundo puesto. Pietro Fittipaldi se quedó en pista durante esa primera vuelta y ello hizo que muchos apostaran por parar ante la amenaza de Safety Car, que se cumplió tres giros más tarde y benefició a René Rast: al parar justo antes de salir el coche de seguridad logró situarse 10º y como el mejor de los que ya habían cambiado neumáticos, seguido de Dani Juncadella.

Una resalida caótica, en la que Timo Glock recibió un primer toque y luego se vio rematado por Aberdein, favoreció aún más los intereses de Rast, que entre ese incidente y algunas paradas rápidamente ascendió en la clasificación. Müller y Spengler trataron de retrasar bastante sus paradas con la esperanza de poder explotar la teórica ventaja de gomas a final de carrera, pero la prueba estaba ya de cara para Rast. Por detrás Dani Juncadella sorprendió aguantando en cuarto lugar e incluso aspirando al podio, pero finalmente se vio superado por algunos de los que cambiaron gomas más tarde. Así, Müller llegó hasta el segundo puesto, seguido de Eriksson, Duval, Spengler y el catalán de Aston Martin, sexto en un brillante resultado.

En la sesión de clasificación dominical se resquebrajó el equilibrio entre marcas, con Audi copando los cuatro primeros puestos y René Rast batiendo por siete milésimas a Jamie Green en la lucha por la pole. Sin embargo las sanciones volvieron a reconfigurar la parrilla, perdiendo Green el segundo puesto por no respetar una bandera roja. El mejor de los BMW, Eng, saldría cuarto tras clasificar originalmente quinto, mientras que Juncadella volvió a ser 13º y el mejor de los coches de R-Motorsport.

No caló esta vez, pero una nueva mala salida de Rast hizo que se pusieran en paralelo su Audi y el de sus compañeros de marca Müller y Duval, entorpeciéndose los tres en la horquilla y dejando la puerta abierta a Bruno Spengler, que dijo adiós hasta la bandera a cuadros. La desgracia fue aún mayor para Audi, pues Müller se tocó con Rast en la siguiente curva y provocó su trompo, siendo sancionado. Una vez más Rast paró pronto y esperó acontecimientos. Pese a quedar diezmadas sus opciones, Audi vio al menos a Jamie Green progresar y superar su sanción para situarse segundo, progresando tras su estela Rockenfeller y Frijns, que se disputaron el tercer escalón del podio. Rast y Müller dejaron parente el ritmo de los RS5 al remontar hasta el 7º y 8º puestos, mientras que Dani Juncadela logró la proeza de volver a puntuar con el Aston Martin al acabar 10º.

Rast permanece líder con 25 puntos de ventaja sobre Müller y 26 sobre Eng, el mejor de los BMW ante la parálisis sufrida por Marco Wittmann en las últimas carreras. La próxima cita del DTM 2019 tendrá lugar en un nuevo escenario, el trazado neerlandés de Assen.

Cargando...