ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

KTM se asegura la continuidad de Toby Price para recuperar el cetro del Rally Dakar

Han sido semanas de mucho ajetreo después de la cascada de fichajes que se han llevado al término del Rally Dakar 2021. El inicio de las competiciones internacionales nos ha permitido ver los primeros cambios de monturas y a los deportistas defendiendo sus nuevos colores, tal y como lo hizo Pablo Quintanilla en el pasado Dakar con Honda o la llegada de Franco Caimi a Hero. Otros han tenido peor suerte, ya que Kevin Benavides se ha quedado sin debut esta semana en Kazajistán después de una caída entrenando que ha derivado en una operación de hombro.

Presentes en la cita de la Mundial FIM de Rallyes Cross-Country, Sam Sunderland y Matthias Walkner empezaban a dejar vislumbrar ligeramente la columna vertebral que tendrá la marca austriaca para sus próximos compromisos en competición, así como la llegada al Dakar 2022, evento en el que tratarán de recuperar su trono después de dos años en los que han sido superados por las Honda. Sin embargo, restaba por conocer el destino de uno de sus principales espadas.

Toby Price lleva tiempo tonteando con su posible salto a las cuatro ruedas. El australiano no ha descartado que su futuro una vez decida abandonar la competición en motos puede estar precisamente en la de llegar a la categoría de coches en los rally-raids. Ganador en dos ocasiones del Dakar en las ediciones de 2016 y 2019, su participación el pasado mes de enero terminó con una fuerte caída en la novena etapa, justo cuando ya se había quedado como el mejor representante de la estructura liderada por Jordi Viladoms.

Hoy Price, junto a KTM Factory, ha confirmado su decisión de renovar por otros dos años más con los de Mattighofen, lo que asegura su presencia en el equipo oficial de la marca naranja hasta 2023. No participará desde hoy en Kazajistán ya que sigue recuperándose de sus lesiones del pasado Dakar, en una recuperación que se espera que sea larga después de las tres cirugías a las que ha sido sometido desde entonces. De cumplirse íntegramente su contrato, Price habrá cumplido nueve años con la estructura de la marca.

Estoy muy emocionado de inscribirme por otros dos años con el equipo Red Bull KTM Factory Racing. Me siento como en una gran familia y definitivamente es un hogar lejos del hogar, por lo que otros dos años con los muchachos es algo que ciertamente espero con ansias.  Con suerte, puedo devolver la confianza que tienen en mí obteniendo algunas victorias más. Mi herida parece estar sanando bien. Definitivamente hubo algunas complicaciones no deseadas al principio, pero ahora, después de tres cirugías, estoy en un lugar mucho mejor. Yo diría que estoy en un 60-70% en forma, por lo que no estoy lejos de estar listo para comenzar – Toby Price

Curiosamente, sabemos mucho antes cuándo será el regreso al volante que al manillar de su KTM, ya que recientemente se presentó el Mitsubishi Triton Trophy Truck que empleará para una nueva participación en la carrera australiana del Finke Desert Race, donde ya ha conseguido seis victorias en motos, pero donde hace ya un lustro que busca hacer doblete y lograr también la de coches.

Cargando...