ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

¿La renovación de Lewis Hamilton adelanta que esta será su última temporada?

Quizás nos hemos acostumbrado a ver cómo esos genios del volante nunca se cansan de competir. Cuando miramos la licencia de piloto y fijamos nuestra mirada sobre la fecha de nacimiento de hombres como Gabriele Tarquini, Yvan Muller, Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel, Nasser Al-Attiyah o Sébastien Loeb quizás por un segundo somos conscientes de la inmensa fortuna que poseemos al poder seguir disfrutándoles no solo de su capacidad tras el volante, sino de sus respectivos espíritus de lucha… después podemos caer el error de pensar que sus carreras deportivas serán infinitas.

Los últimos años nos han demostrado que las leyendas también se retiran. En la NASCAR ya han dicho adiós a leyendas como Jeff Gordon, Jimmie Johnson o Dale Earnhardt Jr, en los Supercars australianos, Jamie Whincup anunciaba que esta será su última temporada completa, al igual que lo hará Sébastien Ogier en el WRC mientras que en el Mundial de Motociclismo ya hemos visto las prematuras despedidas de Jorge Lorenzo, Casey Stoner o Dani Pedrosa. Grandes nombres que marcaron época.

Ahora con Lewis Hamilton la situación parece haber sido de nuevo un baño de realidad cuando se ha anunciado que lejos de firmar un contrato de varios años, el acuerdo entre el británico y Mercedes-AMG F1 únicamente contemplaría la temporada 2021. Más allá de que ambas partes vayan a seguir colaborando en materia de la nueva organización sin ánimo de lucro que van a crear, este anuncio lejos de tranquilizar a los aficionados a la Fórmula 1 puedes haberle llevado a pensar que a partir del próximo mes de marzo vivirán la última campaña del heptacampeón en activo.

A las posibles dudas que hayan podido surgir después del comunicado ha querido salir Toto Wolff para atajarlas, comenzando por esa decisión precisamente de renovar por una única temporada, la cual ha venido en parte porque las discusiones se empezaron a desarrollar demasiado tarde, condicionadas porque ambos se contagiaron de COVID-19. A todo ello, la incertidumbre que actualmente rodea el planeta, tanto en términos sociales como económicos han llevado a que se aplacen estas conversaciones para años venideros al menos hasta verano, aunque obviamente tampoco se puede descartar que Hamilton tome le opción de abandonar la parrilla.

Acordamos conjuntamente un contrato de un año. En primer lugar, hay un cambio de normativa sustancial en 2022. También queremos ver cómo se desarrolla el mundo y la empresa. Queríamos discutir el contrato al final de la temporada entre las carreras de Bahréin y, obviamente, Lewis no se sentía bien. Y al final, comenzamos nuestra conversación, justo antes de Navidad. Por eso era importante hacerlo lo antes posible. Y en ese sentido, pensamos, pospongamos la discusión sobre 2022 y en adelante a una etapa posterior en 2021 – Toto Wolff

El responsable actual de la escudería y propietario de un tercio de la estructura, ha querido además desmentir los rumores acerca de las exigencias de Lewis Hamilton para renovar, entre ellas el posible veto a compañeros de equipo o unos emolumentos desmesurados respecto a lo que Daimler estaba preparada para desembolsar: «Sobre las cláusulas específicas que estaban en los medios, no sé de dónde vinieron porque nada de eso es cierto«.

Sin embargo, la realidad puede ser más cruda. En el caso de que Lewis Hamilton decida abandonar la Fórmula 1 a final de temporada 2021, esto podría significar que el automovilismo perdería a uno de sus grandes talentos. Con amplios y variados intereses que van desde la moda hasta la música, el británico no se ha mostrado nunca muy orientado hacia seguir con su carrera deportiva una vez ponga punto y final en el Gran Circo. Mientras que Romain Grosjean, Fernando Alonso, Jenson Button, Felipe Massa, Rubens Barrichello o Kevin Magnussen han decidido continuar en otras disciplinas, el final de uno de los superclases de la historia del motorsport puede estar hoy incluso más cerca.

Cargando...