ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Rich Energy se mofa del doble abandono sufrido por los pilotos de HAAS en Silverstone

Con los equipos comenzando a sentarse con sus pilotos para determinar los futuros de cada uno para la siguiente temporada, los dos hombres de HAAS no eligieron un buen momento para volver a tener un nuevo encontronazo entre ambos después del ya vivido en el pasado Gran Premio de España. Menos aún si tenemos en cuenta la marejada en la que se encuentra envuelto el equipo con el que hasta el pasado miércoles había sido su principal patrocinador en el Mundial de Fórmula 1, Rich Energy.

Romain Grosjean y Kevin Magnussen aparecían en la lista de abandonos cuando apenas se habían completado una decena de vueltas. Un toque en la quinta curva de la primera vuelta había acabado con el Gran Premio de Gran Bretaña de ambos. Nadie en el equipo podía estar contento después de ver cómo se iba por el desagüe otra opción idónea para salir de la crisis en la que ellos mismos se han empeñado en caer. Guenther Steiner se mostraba seriamente enfadado después de lo visto en pista con sus dos pilotos.

No es aceptable lo que sucede. Dejamos bastante claro con ellos qué no había que hacer después de Barcelona. Estamos en una posición difícil en este momento, tratando de reencontrar el rendimiento del coche en la pista. Todos trabajamos duro como el demonio y teníamos una oportunidad porque nuestras tandas largas eran buenas, pero nos chocamos entre nosotros en la curva cinco. Simplemente no es aceptable.

Mientras que Kevin Magnussen (aquí con las últimas especificaciones del VF-19) dijo adiós por un problema con los pedales después de su primer paso por boxes, mientras que Grosjean, el cual había vuelto a las especificaciones del GP de Australia, decía adiós porque los daños en el suelo, frenos y carrocería hacían ingobernable el coche después de sustituir el pinchazo de la rueda trasera derecha. Desde luego, si las cámaras de Netflix estaban allí, tendremos un interesante capítulo con la reacción de Steiner para la segunda temporada de “Drive to Survive”.

Fue una carrera muy decepcionante para nosotros. Solo estoy diciendo lo obvio aquí. Lo mejor que nuestros conductores pudieron aportar a la batalla fue una pala: para cavar el agujero en el que estamos aún más profundo. Tenemos que volver, reagruparnos y ver qué hacemos en el futuro.

Mientras tanto, el contencioso con Rich Energy se ha mantenido expuesto en las redes sociales, especialmente por los de Williams Storey que mostraron una carta enviada por los representantes legales de HAAS F1 en el que se hablan de algunos de los puntos del contrato que debería haber unido a ambas partes hasta el 1 de diciembre de 2022 por el que la escudería estadounidense le estaría pidiendo unos 40 millones de euros en las próximas dos semanas como parte del incumplimiento de contrato después de apuntar a que no había dicha clausula de rendimiento. La cuenta de Rich Energy por su parte continuaba con la broma, especialmente después de ver el doble abandono de los monoplazas todavía con los colores de la compañía en el Circuito de Silverstone.

https://twitter.com/rich_energy/status/1150395070409007104

Cargando...