ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

6 MIN

Ritomo Miyata sigue a por el título de la Super Fórmula Lights con paso firme en Sugo

La temporada 2020 de la Super Fórmula Lights contará con solo seis citas tras las alteraciones de este año tan inusual. El pasado fin de semana, el circuito de Sugo albergó la tercera ronda en la que Ritomo Miyata volvió a dar otro importante paso adelante en su camino al título frente a Sena Sakaguchi, único hombre capaz de plantarle cara. Miyata se llevó dos victorias de entre las tres carreras disputadas y cuenta ya con 22 puntos de ventaja que le permiten soñar con ser campeón en la penúltima ronda a principios de diciembre en Suzuka. También pisaron el podio los hombres habituales, con dos terceros para Kazuto Kotaka y uno para Teppei Natori, si buen las segundas posiciones estuvieron reservadas para los hombres que pelean por el campeonato. Destacó también la primera aparición en puntos de Dragon con un quinto puesto.

Carrera 1

La primera sorpresa relativa del fin de semana llegó en una primera sesión clasificatoria marcada por la presencia de la lluvia que dejó a Sena Sakaguchi con una pole position con más de un segundo y medio de ventaja sobre Ritomo Miyata, segundo. Tras ellos, Kazuto Kotaka se ganó la tercera posición en parrilla con Teppei Natori a su lado por delante de Shunsuke Kohno y Tsubasa Iriyama en tercera fila. Con una variación de alineaciones en Sugo, todos los pilotos que venían por detrás pertenecían a la clase Master, con Dragon séptimo y primero entre ellos. Seguían Masayuki Ueda, Takashi Hata, Motoyoshi Yoshida y Nobuhiro Imada. En la salida, Miyata partió mejor que nadie y tomó la delantera con Sakaguchi segundo y Kotaka tercero.

La carrera entró rápidamente en su etapa estática, forzada por la dificultad por adelantar en Sugo. La monotonía de la carrera quedaba interrumpida por el abandono de Natori con problemas técnicos y la salida de pista de Yoshida, último en pista. Durante la carrera, la pelea por la quinta posición centraba también la atención con Iriyama superando a Dragon antes de trompear. El error le costó el quinto puesto, que acabó en manos de Dragon en su primera aparición en zona de puntos (ganando en la clase Master) mientras Iriyama fue sexto. Por delante, Miyata se llevó la victoria con casi diez segundos de ventaja sobre Sakaguchi, segundo con Kotaka en tercera posición. Este último defendió con éxito el podio a pesar de los ataques de un Shunsuke Kohno que estuvo toda la carrera empujándole.

Carrera 2

En la segunda carrera del fin de semana, Sena Sakaguchi volvió a llevarse la pole position gracias a la ayuda de la presencia de la lluvia que le permitió tener una ventaja de más de un segundo y medio sobre Ritomo Miyata, su acompañante en la primera fila. Tras ellos, Kazuto Kotaka ocupó la tercera posición con Teppei Natori cuarto, mientras Shunsuke Kohno y Tsubasa Iriyama partían desde la quinta y sexta posición respectivamente. Dragon y Masayuki Ueda compartían la cuarta fila en parrilla con Takashi Hata noveno y Motoyoshi Yoshida completando el top 10, dejando a Nobuhiro Imada de nuevo en última posición. La carrera comenzó con un Miyata agresivo que intentaba tomar la delantera pero que era incapaz de superar a Sakaguchi.

Por detrás, una situación tensa entre Natori y Kotaka casi acaba con sorpresa desagradable para este último, que era cuarto tras el piloto de Toda Racing. La pelea entre ambos se convertía en aún más interesante con el espectacular exterior de Kotaka sobre Natori en la segunda vuelta que siguió con varios paralelos. Al término del segundo giro, Natori era tercero con Kohno cuarto y Kotaka quinto tras haber quedado empujado hacia el exterior en el último sector. A pesar de varios intentos de pelea, la carrera no tuvo cambios de posición de manera que Sakaguchi se llevó su segunda victoria del año, por delante de un Miyata que no cejó en su empeño de buscar el error del rival. Natori completó la carrera tercero tras aguantar los asaltos de Kohno y de Kotaka, cuarto y quinto respectivamente. Iriyama ocupó la sexta posición, la última con derecho a puntos, dejando que Dragon fuera séptimo como ganador de la clase Master.

Carrera 3

En la última carrera y como es habitual en los fines de semana de este certamen cuando hay tres pruebas en la misma ronda, los resultados de la primera carrera marcaban el orden de salida. De esta forma, la primera posición en parrilla era para Ritomo Miyata, por delante de su rival Sena Sakaguchi. Tras ellos, Kotaka ocupaba la tercera posición con Kohno cuarto y Dragon quinto con Iriyama sexto cerrando las tres primeras filas. Partían por detrás Ueda, Imada, Hata, Yoshida y Natori. En la arrancada, Miyata mantuvo la primera posición tal y como se esperaba por detrás de sus perseguidores, en el mismo orden en el que partían aunque la sorpresa la daba un Natori que ganaba cuatro puestos de inmediato y se situaba séptimo tras las primeras curvas.

Las posiciones en carrera quedaron resueltas tras apenas tres vueltas, viéndose superado Dragon por los dos pilotos que le precedían. De nuevo quedó relegado a la séptima posición como ganador de la clase Master. En la zona de puntos, Miyata se llevó la victoria con dos segundos de ventaja sobre Sakaguchi, mientras Kotaka completó el podio al ser tercero. Kohno finalizó el fin de semana con otra cuarta posición, mientras Natori salvó la jornada con un quinto por delante de Iriyama. En la clasificación general, Miyata es líder con 85 puntos por 63 de Sakaguchi. Ambos están lejos de sus rivales, ya que Kotaka es tercero con ‘solo’ 32 puntos. El campeonato seguirá en marcha en poco menos de un mes, cuando visite el circuito de Autopolis para la cuarta cita del año.

Cargando...