Ritomo Miyata y Sacha Fenestraz inician la pretemporada de la F3 japonesa en cabeza

 |  @alexgarciagv27  | 

El circuito de Suzuka ha sido esta semana la sede de los test de pretemporada de la Super Fórmula, donde Àlex Palou fue el más rápido ayer, antes de completar las pruebas esta mañana. Adicionalmente, en el espacio existente entre las dos sesiones de la Super Fórmula se encajó la primera sesión de pretemporada 2019 de la Fórmula 3 japonesa, con un Ritomo Miyata que fue el más veloz y aprovechó para reforzar su condición de favorito para este año. Tras él, Sacha Fenestraz fue el segundo piloto más rápido y dejó claro que podría optar al título si la asociación entre B-Max y Motopark arranca con buen pie. Uno de los puntos más destacados, ver como el franco-argentino volverá a competir con los colores que se le conocían de su época de la Fórmula Renault 2.0, imponiéndose a la decoración habitual del equipo nipón.

La sesión dio comienzo a las 12:30 del mediodía, con solo once coches en pista ante una temporada en la que se espera que haya por lo menos dos coches más. Durante las dos horas de sesión no hubo una sola interrupción, sin una bandera roja que impidiera a los pilotos rodar. El piloto más rápido fue Ritomi Miyata, protagonista del único trompo de la jornada a causa de un repentino cambio del viento. El piloto de TOM’S afronta su tercera temporada en la Fórmula 3 con la misión expresa por parte de Toyota de llevarse el título. Su compañero de equipo, el debutante Kazuto Kotaka, llega a TOM’S después de una sola ronda en el campeonato el año pasado en Sugo, proveniente de la Fórmula 4 japonesa de la FIA. Su primer año debería ser difícil pero al lado de Miyata, podría intentar demostrar su talento y velocidad.

Entre los dos pilotos de TOM’S estuvo Sacha Fenestraz, ahora con los colores habituales de Maison Fenestraz en lugar de la decoración ‘típica’ de B-Max. El equipo estrena asociación con Motopark en 2019 y viendo los resultados del primer test del año, podrían intentar pelear con TOM’S este año. Sorprendió en la jornada de hoy el rendimiento de Shunsuke Kohno, cuarto con el único motor Mercedes en pista, apenas unas centésima spor delante del francés Charles Milesi. Algo más atrás estuvo Enaam Ahmed, séptimo por detrás de Yoshiaki Katayama. El top 10 lo completaron Toshiki Oyu, Tairoku Yamaguchi y Ai Miura, ahora con ThreeBond proveniente de B-Max. DRAGON marcó el tiempo más lento del día.

La jornada de mañana volverá a recibir a la Fórmula 3 japonesa, antes de seguir con su particular pretemporada a la espera de la llegada de los monoplazas restantes. Faltan en teoría un segundo coche de Toda Racing junto a un B-Max que parecería poder ser para un piloto extranjero. Adicionalmente, , sigue habiendo posibilidades de volver a ver a otras escuadras como Hanashima Racing, Noda Racing o Albirex Racing Team. Mientras tanto, la atención se seguirá centrando en el duelo entre los pilotos locales y el interesante número de talentos occidentales que esta temporada están en pista en la Fórmula 3 japonesa con algunos de los pilotos también en el Super GT como es el caso de Fenestraz.

Día 1 Test F3 Japón Suzuka 2019

Pos.DorsalPilotoEquipoMáquinaTiempo
136Ritomo MiyataCorolla Chukyo Kuo TOM’SDallara F317 – Toyota1:51.285
211Sacha FenestrazB-Max Racing with MotoparkDallara F314 – Volkswagen1:51.720
337Kazuto KotakaCorolla Chukyo Kuo TOM’SDallara F317 – Toyota1:52.005
435Shunsuke KohnoRS FineDallara F318 – Mercedes-Benz1:52.039
57Charles MilesiOIRC Team YTBDallara F317 – Volkswagen1:52.067
68Yoshiaki KatayamaOIRC Team YTBDallara F317 – Volkswagen1:52.406
712Enaam AhmedThreeBond RacingDallara F318 – Tomei1:52.556
82Toshiki OyuToda RacingDallara F316 – Toda1:52.591
928Tairoku YamaguchiTairoku RacingDallara F315 – Volkswagen1:53.023
1013Ai MiuraThreeBond RacingDallara F318 – Tomei1:53.962
1130DRAGONB-Max Racing with MotoparkDallara F314 – Volkswagen1:54.696

Sitio oficial | J-Formula3.net

Lee a continuación: Àlex Palou inicia la pretemporada de la Super Fórmula como el más rápido en Suzuka