ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Robert Kubica apura sus opciones de estar en Fórmula 1 la próxima campaña

Hay mecha al menos hasta el próximo año. Después de que Sergey Sirotkin pasara de hacer un test con el equipo a ser la principal opción de Williams para acompañar a Lance Stroll, las informaciones provenientes de la prensa finlandesa apuntan a que Nico Rosberg, representante desde hace unos meses de Robert Kubica, está trabajando en las sombras para que el polaco siga dilatando sus opciones de volver a competir en Fórmula 1 la próxima temporada.

Concretamente, MTV.fi ha informado que el germano se encuentra trabajando en la actualidad en un programa reducido de siete fechas para Kubica, ofreciéndole a cambio a Williams un montante que rodaría los seis millones de euros. Los grandes premios en concreto serían los de Australia, Bahréin, China, Bakú, España, Mónaco y Canadá, destacando la presencia de las dos citas urbanas de la primera mitad de temporadas, así como Canadá. Tanto el Circuito Gilles Villeneuve como el trazado del Principado de Mónaco cuentan con curvas muy cerradas, condiciones en las que se dijo que Robert podría sufrir especialmente debido a la limitada movilidad en su brazo derecho.

En caso de que el rendimiento del Campeón del Mundo de Rallyes en el WRC2 de 2013 no satisfaga los estándares puesto por la formación de Grove, entonces sería Sirotkin el que pasaría a ocupar el segundo monoplaza de los británicos, terminando la temporada y dando prácticamente por finiquitado el sueño de Kubica por volver a la Fórmula 1. Por el momento no dejan de ser informaciones cruzadas, rumores y discusiones a puerta cerrada con el único equipo que mantiene su formación sin cerrar ya en estas últimas semanas de 2017.

Desde el rincón de Sirotkin, Boris Rotenberg, uno de los fundadores de SMP Racing dejaba claro que están haciendo todo lo posible para tener al menos un piloto ruso en la parrilla de 2018. Bazo el brazo, se dice que tendrían hasta 15 millones de euros con los que convencer a las siempre agradecidas arcas de la escudería.

Todos esperamos e intentamos hacer todo, pero no solo depende de nosotros. Lo principal es que ellos nos entiendan, pero en cualquier caso, Sergey merece estar en la Fórmula 1

Cargando...