ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Robert Kubica pilotará el Williams FW40 en el test de Abu Dhabi

Ayer se encargaron de rebajar la rumorología que gira en torno a la posibilidad de que Robert Kubica regrese a la competición la próxima temporada, sin embargo, hoy se han visto obligados a confirmar la presencia del piloto polaco en los test que se realizarán la próxima semana después del Gran Premio de Abu Dhabi. El polaco será uno de los encargados, junto a Sergey Sirotkin y Lance Stroll, de probar los neumáticos de Pirelli para el equipo Williams Martini Racing, algo que refuerza las habladurías acerca del futuro de Kubica.

Concretamente, se ha confirmado que Robert Kubica será el primer encargado de ponerse al volante del FW40 durante la sesión de la mañana, mientras que Stroll hará lo propio en la de tarde. El peso de la segunda jornada de test la llevará Sirotkin, disputando la tanda matinal y volviéndose a subir de nuevo al monoplaza de la escudería británica, dejando el asiento de nuevo a Kubica de cara al final de la sesión.

Recordemos que estos test suelen esta dirigidos para conocer más las gomas que se utilizarán en 2018, por lo que los equipos suelen contar con alguno de sus pilotos titulares para recabar la máxima información posible. En este caso, Williams ha querido destacar para ello la presencia del propio Stroll, mientras que de Kubica destaca su “gran experiencia” y de Sergey su posición como uno de los talentos jóvenes más prometedores de la Fórmula 1.

Cargando...