Robert Kubica pilotará el Williams FW40 en el test de Abu Dhabi

 |  @fernischumi  | 

Ayer se encargaron de rebajar la rumorología que gira en torno a la posibilidad de que Robert Kubica regrese a la competición la próxima temporada, sin embargo, hoy se han visto obligados a confirmar la presencia del piloto polaco en los test que se realizarán la próxima semana después del Gran Premio de Abu Dhabi. El polaco será uno de los encargados, junto a Sergey Sirotkin y Lance Stroll, de probar los neumáticos de Pirelli para el equipo Williams Martini Racing, algo que refuerza las habladurías acerca del futuro de Kubica.

Concretamente, se ha confirmado que Robert Kubica será el primer encargado de ponerse al volante del FW40 durante la sesión de la mañana, mientras que Stroll hará lo propio en la de tarde. El peso de la segunda jornada de test la llevará Sirotkin, disputando la tanda matinal y volviéndose a subir de nuevo al monoplaza de la escudería británica, dejando el asiento de nuevo a Kubica de cara al final de la sesión.

Recordemos que estos test suelen esta dirigidos para conocer más las gomas que se utilizarán en 2018, por lo que los equipos suelen contar con alguno de sus pilotos titulares para recabar la máxima información posible. En este caso, Williams ha querido destacar para ello la presencia del propio Stroll, mientras que de Kubica destaca su “gran experiencia” y de Sergey su posición como uno de los talentos jóvenes más prometedores de la Fórmula 1.

Lee a continuación: El retorno de Robert Kubica, parte IV y penúltima

Sergey Olegovich Sirotkin, más conocido como Sergey Sirotkin es un joven piloto de origen ruso que ha pasado por diversos equipos de Fórmula 1 ocupando el rol de piloto de pruebas. En 2018, Sirotkin competirá en el Mundial de ...

  • rauccete

    Esto va de mal en peor, ahora Sirotkin se postula como candidato al asiento libre...ves los tiempos de Mansell, Piquet, Prost, Senna, Villeneuve corriendo para Williams y miras el plantel actual.... da pena.