ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

Robert Shwartzman recorta distancia de forma insuficiente en la TRS

La penúltima ronda de la Toyota Racing Series tuvo lugar en el fabuloso trazado de Taupo, tan variado como imperdonable en ocasiones. El líder del campeonato se tomó un respiro y optó por mantener terreno al frente, como demostró Marcus Armstrong en un fin de semana de marcaje a Robert Shwartzman. El ruso se escapó lo suficiente para conseguir su primer triunfo de la temporada, pero tanto el joven vinculado a Ferrari como Richard Verschoor se han quedado a una distancia prudencial de Armstrong, que tan solo necesita seguir el ritmo a sus rivales en el próximo Gran Premio de Nueva Zelanda para lograr el título.

Juan Manuel Correa salía desde la pole position en la primera carrera y lideró en la parte inicial por delante de James Pull. Verschoor atacó a Pull de forma fallida, hecho que provocó un paralelo de Shwartzman con el holandés en la recta trasera; el joven de SMP acabó cortando su ataque por el exterior de la antepenúltima curva. Cameron Das partió el alerón delantero yendo sexto y se retiró cuando iba a obtener su mejor resultado hasta la fecha. Correa se apuntó su segunda victoria en el campeonato, seguido de Pull, Verschoor, Shwartzman y un conservador Armstrong.

Brendon Leitch y Ryan Yardley salían al frente en la carrera invertida, buscando ambos su mejor ocasión para conseguir subir al podio. Armstrong aguantó inicialmente a Shwartzman y el ruso perdió la suficiente tracción para perder posición con Taylor Cockerton, cayendo a la sexta plaza. Shwartzman recuperó la posición con Cockerton por el exterior de la parte final en un adelantamiento espectacular, mientras Das y Charles Milesi chocaban entre ellos; el estadounidense trompeó y el francés se retiró sin alerón delantero. Leitch procedió a escaparse ayudado por el tapón de Yardley a Verschoor, que cerraron el podio. Armstrong se defendió de Shwartzman en las dos últimas curvas de forma airada pero útil, compensando el déficit de la primera cita del fin de semana.

Shwartzman logró la pole position para el Trofeo Memorial Denny Hulme y mantuvo el liderato ante Armstrong, en busca de un primer triunfo vital en la lucha por ganar el máximo trofeo. Clement Novalak andó desaparecido durante el fin de semana y cerró su actuación de mala manera al chocar con Cockerton en la aceleración hacia la horquilla. El ex kartista perdió inmediatamente el alerón delantero y se fue sin control hacia el muro de neumáticos, provocando una bandera roja para limpiar la escapatoria de hierba. La resalida vio calma arriba y los junior de Ferrari procedieron a fugarse en las dos primeras posiciones, conteniendo Verschoor a Correa.

Sí que hubo movimiento en la parte trasera gracias a Reid Harker, que se salió de pista y adelantó a algunos de sus rivales. Leitch y Pull pelearon por el quinto puesto intensamente, hasta el punto que ambos tocaron en la zona final. Pull se saltó la curva por la hierba y se reincorporó por delante de Leitch, siendo más tarde rebasado por el propio Leitch y por un irregular Das que al final logró cuadrar su mejor actuación en el campeonato 2018. Shwartzman no recibió ningún estorbo al frente de la carrera y obtuvo su primera victoria en el certamen, seguido de un tranquilo Armstrong y un Verschoor incapaz de seguir al dúo delantero.

M2 Competition siguió como equipo aplastante en cabeza del campeonato, sumando otro top 5 en una de las carreras y ocupando esas cinco primeras posiciones en el certamen. Armstrong tiene 33 puntos sobre Shwartzman y 60 sobre un Verschoor que sería líder si no se hubiese retirado en la carrera larga de la primera ronda. Correa y Pull lo tendrán complicado para mantener el ritmo del trío delantero, mientras que Novalak posee ínfimas opciones numéricas de cara al Gran Premio de Nueva Zelanda que cierra el campeonato en Manfeild este fin de semana.

Carrera 1

Posición Piloto Equipo Tiempo/Diferencia
1 Juan Manuel Correa M2 Competition 21:18.640
2 James Pull M2 Competition +4.111
3 Richard Verschoor M2 Competition +4.609
4 Robert Shwartzman M2 Competition +4.900
5 Marcus Armstrong M2 Competition +6.571

Carrera 2

Posición Piloto Equipo Tiempo/Diferencia
1 Brendon Leitch Victory Motor Racing 21:21.244
2 Ryan Yardley MTEC Motorsport +15.182
3 Richard Verschoor M2 Competition +15.458
4 Marcus Armstrong M2 Competition +17.027
5 Robert Shwartzman M2 Competition +17.292

Carrera 3

Posición Piloto Equipo Tiempo/Diferencia
1 Robert Shwartzman M2 Competition 29:45.193
2 Marcus Armstrong M2 Competition +5.523
3 Richard Verschoor M2 Competition +12.752
4 Juan Manuel Correa M2 Competition +13.604
5 Brendon Leitch Victory Motor Racing +21.211

 

Clasificación general tras Taupo

Posición Piloto Equipo Puntos
1 Marcus Armstrong M2 Competition 761
2 Robert Shwartzman M2 Competition 728
3 Richard Verschoor M2 Competition 701
4 Juan Manuel Correa M2 Competition 612
5 James Pull M2 Competition 581
6 Clement Novalak Giles Motorsport 539
7 Brendon Leitch Victory Motor Racing 456
8 Taylor Cockerton MTEC Motorsport 448
9 Reid Harker Giles Motorsport 430
10 Ryan Yardley MTEC Motorsport 416
Cargando...