ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Robert Shwartzman y Yifei Ye completan la alineación de Ferrari en la clase Hypercar

El pasado 10 de enero, Ferrari comunicó que sus dos 499P oficiales que competirán en el Campeonato Mundial de Resistencia mantendrían sus mismas alineaciones, quedando pendiente el resto de la tripulación de la unidad cliente gestionada por AF Corse, Robert Kubica fue el único confirmado cuando se publicó la lista de inscritos el año pasado. Pero ya se despejó la incógnita y tal como se esperaba Robert Shwartzman y Yifei Ye acompañarán al piloto polaco en el prototipo número 83, la que sin duda es una alineación muy prometedora.

Para Shwartzman será su debut en competición al volante de un Hypercar, tras rodar con el coche en las pruebas para novatos realizadas el pasado noviembre en Bahréin. Anteriormente, el joven piloto había participado en la World Challenge Europe con un Ferrari 296 GT3 de AF Corse logrando destacar, en tanto se mantenía como reserva de la escudería Ferrari de Fórmula 1. Por su parte Yifei Ye se convierte en piloto Ferrari tras su pasantía por Porsche, donde fue asignado al 963 del Team Jota el año pasado. Desde hace varias semanas atrás se había rumorado que el piloto chino de 23 años era objeto de interés por parte de Ferrari tras sus demostraciones en el WEC.

De esta forma, Ferrari completa su formación, toda vez que el fabricante italiano retuvo a Antonio Fuoco, Miguel Molina y Nicklas Nielsen para encargarse del prototipo número 50, y a Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi del 51, la alineación ganadora de la pasada edición de las 24 Horas de Le Mans. Aunque en teoría el Ferrari 499P es un coche cliente por representar a AF Corse, prácticamente es un tercer prototipo del fabricante de Maranello, así que su rendimiento debería ser muy similar a los oficiales.

En palabras de Robert Shwartzman:

Estoy muy feliz de debutar en el WEC con el Ferrari 499P de AF Corse junto con Robert [Kubica] y Yifei [Ye]. Tendremos poco tiempo y muchas cosas en las que centrarnos, pero daré lo mejor de mí para adaptarme al coche, al equipo y a todo lo más rápido posible. Hay una carrera que tengo especialmente ganas de disputar, las 24 Horas de Le Mans, siempre ha estado en mis sueños y haré todo lo posible para intentar ganarla; lo daré todo para lograrlo.

Vía Ferrari

Cargando...