ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Romain Grosjean en el incómodo lugar que nadie desea

El día de hoy el mercado de pilotos empezó a moverse. Tal como se especulaba desde hace algunas semanas atrás, Esteban Ocon fue confirmado por Renault y ocupará el lugar de Nico Hülkenberg, quien al parecer va a desembarcar en Haas F1, Günther Steiner ya asomó esa posibilidad también hoy, lo que dejaría a Romain Grosjean en una frágil posición, puesto que es su asiento el que está en riesgo y no se advierte otra vacante disponible para él en la Fórmula 1.

El francés sería el gran perjudicado en todo este movimiento porque previamente había deshecho su relación con la gente de Enstone para embarcarse en, para aquel entonces, nuevo equipo Haas F1. Grosjean llegó a la Fórmula 1 promovido por la escudería ING Renault F1 Team en la temporada 2009 y posteriormente reapareció en la de 2012, desde entonces ha permanecido allí, así que se puede considerar que es un veterano de la categoría.

Consciente de su delicada situación, el piloto de 33 años espera que en las próximas carreras pueda destacar para así convencer a los interesados en sus servicios. La presión adicional de tener que lidiar con la posibilidad de abandonar la Fórmula 1, cuando en su trayectoria destacan diez podios, debería afectarle y más cuando tanto él como su representante deben moverse para buscar un asiento a estas alturas del año. Entre sus posibles opciones descartó ir a la IndyCar ya que no le gustaría correr en circuitos ovales. En lugar de asumir tal riesgo, preferiría recalar en la Fórmula E.

Hasta ahora todo apunta a que, además de Grosjean, los otros pilotos en riesgo de no continuar para la próxima temporada son Robert Kubica y Antonio Giovinazzi y al parecer esas vacantes en Williams y en Alfa Romeo respectivamente no tienen relación con el piloto francés.

En palabras de Romain Grosjean:

Las próximas dos semanas serán clave para mi futuro. Hay opciones en la Fórmula 1 y en otras categorías. Todos esperaban para ver qué iba a hacer Mercedes, eso se confirmó esta mañana, y luego vino lo de Esteban [Ocon]. Los contratos aquí no garantizan nada, es muy fácil dejarlos de lado, un buen ejemplo es lo sucedido a Pierre [Gasly]. Todavía quiero seguir en la Fórmula 1, es mi plan principal.

Vía | GP Today

Cargando...