ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Romain Grosjean explicó lo ocurrido en su accidente

Hace algunas horas, el piloto francés declaró a los medios que la razón por la cual se estrelló en Bakú es su responsabilidad porque una vez evaluados los sistemas de su coche se determinó que de forma accidental movió un interruptor ubicado en su volante y eso originó una inadecuada calibración en sus frenos. En un primer momento, Grosjean llegó a pensar que el piloto Marcus Ericsson lo había impactado y por tal razón emitió un mensaje de radio con un juicio equivocado.

Para el equipo Haas iba a ser un gran logro si Grosjean concluía la carrera en sexto lugar o más arriba, porque inclusive podía atacar a Sergio Pérez y además se hubiese beneficiado con el retiro de Valtteri Bottas. Pero todo cambió en un instante con ese choque bajo régimen de Safety Car, situación injustificable desde todo punto de vista. Tanto para Grosjean como para el equipo Haas fue un fuerte revés porque necesitaban puntos con urgencia, el francés no ha logrado puntuar en lo que va de temporada.

Estaba calentando mis neumáticos y accidentalmente moví un interruptor que ya había movido en dos posiciones. Cuando toqué los frenos estaba bloqueado atrás, simplemente se bloquearon las ruedas traseras y me dirigí al muro sin poder hacer nada. Ver a [Sergio] Pérez en el podio, cuando estaba peleando con él, es muy doloroso para todos nosotros. Estábamos en medio de una carrera increíble. Esto duele mucho y quiero disculparme con todo el equipo.

Vía | PlanetF1

Cargando...