ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Russian Time cuestiona el objetivo de la GP2 Series

Otra vez el campeón de la GP2 Series no asciende hasta la Fórmula 1 de inmediato, situación que de tan reiterativa se ha vuelto costumbre, lo que lleva a cuestionar, en este caso es Svetlana Strelnikova, jefe del equipo Russian Time, la inversión que se realiza en la «antesala a la Fórmula 1» para que al final la promoción de los pilotos ocurra, en su mayoría, desde categorías más económicas como la Fórmula 3 Europea o la GP3. Habría que remontarse hasta el 2010 para encontrar al último campeón de la GP2 que subió a la Fórmula 1 al año siguiente, Pastor Maldonado.

Strelnikova puntualizó que los recientes casos de Max Verstappen y Lance Stroll, ascendidos desde la Fórmula 3, y Valtteri Bottas, Daniil Kvyat y Esteban Ocon; quienes saltaron desde la GP3 hasta la Fórmula 1, han devaluado el concepto que se tenía de la GP2, porque incluso dos recientes campeones de la categoría, Davide Valsecchi y Fabio Leimer, ni siquiera fueron tomados en cuenta por ninguna escudería. Por tal razón, cuestiona la aplicación del sistema de promoción de la FIA, porque al paso que lleva, la GP2 dejará de ser rentable en unos pocos años.

No está claro cómo funciona todo pero nos perjudica por el asunto de los elevados costos de mantener un equipo. Si puedes ir a la Fórmula 1 directamente desde el jardín de infantes, ¿cuál es el objetivo de los otros campeonatos? Antes el proceso duraba años, primero el karting, luego la Fórmula 3, después la Fórmula Renault 3.5 y de allí pasar a la GP2 para aspirar a la Fórmula 1, pero ahora los pilotos saltan desde la Fórmula 3 y no pasa nada.

Vía | thechekeredflag

Cargando...