Russian Time cuestiona el objetivo de la GP2 Series

 |  @X3Humberto  | 

Otra vez el campeón de la GP2 Series no asciende hasta la Fórmula 1 de inmediato, situación que de tan reiterativa se ha vuelto costumbre, lo que lleva a cuestionar, en este caso es Svetlana Strelnikova, jefe del equipo Russian Time, la inversión que se realiza en la “antesala a la Fórmula 1” para que al final la promoción de los pilotos ocurra, en su mayoría, desde categorías más económicas como la Fórmula 3 Europea o la GP3. Habría que remontarse hasta el 2010 para encontrar al último campeón de la GP2 que subió a la Fórmula 1 al año siguiente, Pastor Maldonado.

Strelnikova puntualizó que los recientes casos de Max Verstappen y Lance Stroll, ascendidos desde la Fórmula 3, y Valtteri Bottas, Daniil Kvyat y Esteban Ocon; quienes saltaron desde la GP3 hasta la Fórmula 1, han devaluado el concepto que se tenía de la GP2, porque incluso dos recientes campeones de la categoría, Davide Valsecchi y Fabio Leimer, ni siquiera fueron tomados en cuenta por ninguna escudería. Por tal razón, cuestiona la aplicación del sistema de promoción de la FIA, porque al paso que lleva, la GP2 dejará de ser rentable en unos pocos años.

No está claro cómo funciona todo pero nos perjudica por el asunto de los elevados costos de mantener un equipo. Si puedes ir a la Fórmula 1 directamente desde el jardín de infantes, ¿cuál es el objetivo de los otros campeonatos? Antes el proceso duraba años, primero el karting, luego la Fórmula 3, después la Fórmula Renault 3.5 y de allí pasar a la GP2 para aspirar a la Fórmula 1, pero ahora los pilotos saltan desde la Fórmula 3 y no pasa nada.

Vía | thechekeredflag

Lee a continuación: ¿Bentley en la Fórmula 1?

Valtteri Viktor Bottas es un piloto de Fórmula 1 que ha estado ligado durante años al equipo Williams y que en la actualidad milita en el equipo Mercedes AMG F1. Comenzó con su carrera en el automovilismo a ...

  • Brian Clariana

    La culpa de por si es la escalada de costos, pues equipos en F1 que no van bien tratan de buscar el mejor maletin, muchas veces el campeon no es el que mas pasta tiene precisamente, sumado a que muchos se quedan estancados por.años en la categoria “quemandose” pero tambien hay un pequeño parentesis, un pero, un asterisco…

    Es cuando encuentras un diamante en Bruto, casos especiales como Raikkonen, que fue.preferido en.McLaren antes que Heidfeld incluso siendo el aleman, piloto de Mercedes!!!, y el de Max, mas Sonoro aun y que pago con resultados la eleccion.

    Otros pilotos brillan tambien y son contratados pero cuando.llegan a la F1 como gran.promesa, se vuelven muy regulares, en el mejor de los casos.

  • maikelcandanga

    Muy malo que los equipos de la F1 pasen por encima de la GP2 y la Formula Series 3.5 para buscar los mejores pilotos.

    Mientras la FIA no haga algo al respecto y endurezca la normativa de fichaje de pilotos, seguirán pasando olímpicamente de la GP2.

    Aunque de por sí, la GP2 es muy cuestionada a veces por ser un nicho de pilotos irregulares…

  • M.A.

    Tampoco se puede obligar a que un piloto DEBA necesariamente pasar por GP2.
    Debe hacerse a la GP2 atractiva. A lo mejor desvinculandola de los fines de semana de F1.

  • angeluam

    Desde hace varios años la GP2 parece navegar sin rumbo, hace un par de años volvio a ser un poco mas atractiva gracias a que la FIA le dio una estocada casi fatal a la WSR, que le robo el protagonismo. Pero otra vez parece que volvio al mismo rumbo, y en esto tambien ayudo la FIA, dandole una importacia a la F3 europea tan grande como la que tiene el WEC, la Indycar y la GP2, ademas de estar mejor valorada que el DTM, WTCC, GP3 o SuperFormula