ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Ryan Blaney cerró con victoria la temporada regular de la Cup Series

La culminación de la temporada regular de la NASCAR Cup Series, la Coke Zero Sugar 400 en Daytona, significó un triunfo para Ryan Blaney, quien obtuvo su segunda victoria en la ronda regular. El piloto apenas lideró siete de las 165 vueltas y en un final muy ajustado derrotó a Bubba Wallace y Ryan Newman. Kyle Larson se quedó con el campeonato de la temporada regular y Tyler Reddick alcanzó el último cupo para los playoffs, dejando por fuera a Austin Dillon.

En la carrera ocurrieron 45 cambios de líder y un período de bandera roja que trajo una pausa de 14 minutos, lo que llevó el evento a tiempo extra. El momento cumbre ocurrió en la última vuelta cuando Corey LaJoie originó un choque colectivo que involucró a nueve coches, entre ellos los de Dillon, Ross Chastain y Daniel Suárez, pilotos que estaban bien ubicados en esa búsqueda desesperada por el último boleto a los playoffs. También Kyle Larson se vio involucrado en una colisión con Denny Hamlin, lo que hizo que finalizaran en el puesto 20 y 13 respectivamente.

En cuanto a la carrera, uno de los pilotos que resultó un gran animador de la jornada fue Joey Logano, pero a la hora de definir terminó desvaneciéndose, hasta finalizar en el puesto 23. Para destacar la actuación de Bubba Wallace, quien fue capaz de asumir la delantera a falta de ocho vueltas, pero no pudo superar a Blaney al final. Ryan Newman, Ryan Preece y Tyer Reddick completaron los cinco primeros. Justin Haley, Alex Bowman, Chase Elliott, B.J. McLeod y Josh Bilicki completaron el top 10. siendo el mejor resultado de McLeod en sus 76 salidas en la Cup Series.

Esta victoria de Blaney, más sus recientes resultados en la etapa regular, lo catapultaron al segundo lugar en la tabla, 28 puntos por detrás de Larson. Otros grandes nombres que estarán presentes en la ronda definitiva son Martin Truex Jr., Kyle Busch, Chase Elliott, Alex Bowman, Denny Hamlin, William Byron, Joey Logano, Brad Keselowski, Kurt Busch, Christopher Bell, Michael McDowell, Aric Almirola, Tyler Reddick y Kevin Harvick.

Los Playoffs de la NASCAR Cup Series comenzarán el próximo domingo en Darlington.

Vía | NASCAR

Cargando...