ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Ryan Newman fue dado de alta pero todavía no volverá a la acción

Desde Roush Fenway Racing informaron que su piloto Ryan Newman fue dado de alta del Centro Médico Halifax tras sufrir un fuerte accidente en la reciente edición de la Daytona 500. Se llegó a temer por la integridad de Newman debido a lo violento del choque contra el muro y posterior impacto con Corey LaJoie que hizo volar su Mustang número 6, pero afortunadamente no hay daños físicos que lamentar. Sin embargo, el equipo anunció que Newman no regresará a la acción hasta nuevo aviso y su lugar será ocupado por el piloto Ross Chastain.

Las imágenes del choque hacían presagiar que la vida de Newman estaba en riesgo y que de salvarla su recuperación sería traumática. El piloto fue ingresado de emergencia al hospital el día lunes y dos horas después, los médicos informaron que sus lesiones eran de consideración pero no representaban amenaza para su vida, comunicado que tranquilizó a los interesados por la salud de Newman y a la comunidad del deporte motor en general. Sorprendente resultó el hecho de que el pasado miércoles fue dado de alta y el piloto apareció fotografiado al lado de sus dos hijas Brooklyn y Ashlyn saliendo del hospital.

Por otra parte, Roush Fenway Racing indicó que Ross Chastain estará este fin de semana en Las Vegas Motor Speedway en el Ford Mustang número 6. Chastain es piloto en la Xfinity Series, aunque el pasado lunes participó en la Daytona 500, para el equipo Kaulig Racing, pero su contrato pertenece a Chip Ganassi Racing. Tiene experiencia de 72 carreras en la Cup Series y se espera que permanezca como sustituto de Newman hasta que el piloto apruebe las respectivas evaluaciones médicas que lo avalen para volver a las pistas.

En palabras de Steve Newmark, presidente de Roush Fenway Racing:

Ryan Newman fue tratado y dado de alta del Centro Médico Halifax. Nuestros pensamientos permanecen con él y su familia mientras continúa recuperándose. Queremos expresar nuestra sincera gratitud a todos aquellos que han ofrecido su apoyo y se han tomado el tiempo de enviar sus oraciones.

Vía | Roush Fenway Racing

Cargando...